Coronavirus: Ferrol aplaza a septiembre la fiesta de las Pepitas

Coronavirus: Ferrol aplaza a septiembre la fiesta de las Pepitas

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato (PSOE), ha asegurado que hay una "probabilidad extremadamente alta de cancelar la Semana Santa" aunque, "dada la importancia que tiene" la celebración en esta ciudad, ha explicado que el ayuntamiento estará "unos días" para tomar "una decisión definitiva".
El regidor ha destacado que el Consistorio está "en contacto permanente" con la Junta General de Cofradías de la Semana Santa para que, por el momento, "no cierren contratos" para "no sufrir así contratiempos innecesarios" en el caso de que haya una suspensión ante el coronavirus.
El regidor ferrolano ha hecho estas declaraciones en una comparecencia ante los medios realizada en la tarde de este jueves. "Por el momento vamos a ver qué es lo que ocurre en los próximos días, aunque todo parece indicar que parece que va a tener que ser cancelada", ha señalado el alcalde en referencia a esta fiesta declarada de Interés turístico internacional.
PEPITAS
En su intervención, además, Ángel Mato ha confirmado que se aplaza la Fiesta de las Pepitas prevista para la noche del 18 de marzo, víspera de San José, protagonizada por las rondallas de Ferrol y de la comarca.
Según ha indicado, la decisión ha sido adoptada por las medidas de lucha contra el coronavirus. Con todo, el Consistorio estudia celebrar la fiesta en una nueva fecha, en el mes de septiembre. También se ha aplazado el Festival de Música del Eje Atlántico, previsto para los días 18 y 19 de abril.
PROPIEDADES MUNICIPALES
El Ayuntamiento de Ferrol también ha decidido "cerrar al público" todas las instalaciones municipales en las que no se presten "servicios esenciales" a la ciudadanía. Entre ellas, engloban centros cívicos y culturales, bibliotecas, teatros, auditorios, además de pabellones deportivos, piscinas y campos de fútbol.
Con todo, en estas instalaciones "solo permanecerá el personal necesario". También se cerrará los centros de mayores y comedores senior, así como "todas las actividades deportivas y culturas que iba a organizar el Ayuntamiento".
De este modo, solo se abrirán al público aquellas dependencias municipales imprescindibles, para abordar solo trámites de urgencia. Todas estas medidas serán activadas desde primera hora del sábado.  

Coronavirus: Ferrol aplaza a septiembre la fiesta de las Pepitas

Te puede interesar