La Federación Veciñal Roi Xordo rechaza las alegaciones al convenio del transporte

Las alegaciones presentadas por el gobierno local de Ferrol a la propuesta de modificación del convenio que regula el transporte público metropolitano en la comarca no cuentan con el visto bueno de la Federación Veciñal Roi Xordo. El colectivo considera “desafortunadas” las declaraciones del edil de Seguridade e Tráfico, Pablo Cal, que a principios de esta misma semana, tras una reunión con responsables autonómicos de Mobilidade, anunciaba la “receptividad” de la Xunta a las alegaciones presentadas por el Concello.
La directiva de la Federación Veciñal Roi Xordo reiteró su denuncia ante la “pasividade do goberno local” ante lo que consideran un “pacto” entre la empresa concesionaria del servicio, Tranvías de Ferrol, y las administraciones para cargar a los usuarios la viabilidad de la concesión del mismo. El colectivo demanda un transporte terrestre metropolitano que funcione realmente como un servicio público y pide al Concello que actúe en defensa del interés general y no sea sumiso a los empresariales.
La Federación considera una “burla” las alegaciones formuladas por el equipo de Rey Varela, y recordó que en su día ya exigió específicamente la anulación de los acuerdos que reducen las líneas que gestiona Tranvías de Ferrol a una concesión de interés empresarial. n

La Federación Veciñal Roi Xordo rechaza las alegaciones al convenio del transporte

Te puede interesar