El Concello solicita su adhesión al programa de Vivendas Baleiras

Un momento de la reunión mantenida ayer con la directora xeral del IGVS
|

El alcalde de Ares, Julio Iglesias, se reunió ayer con la secretaria xeral del Instituto Galego de Vivenda e Solo, María de los Ángeles Domínguez, para conocer el funcionamiento del Programa de Vivendas Baleiras de la Xunta en el marco del Plan Galego de Rehabilitación, Alugueiro e mellor Acceso á vivenda 2015-2020.
Un programa al que el Concello ya solicitó su adhesión, junto a otros 18 municipios que ya lo hicieron formalmente. A estos se añaden otros 26 que reclamaron información previa a la adhesión al convenio.
El programa de Vivendas Baleiras permitirá, gracias al acuerdo suscrito entre la Xunta y la Fegamp, destinar viviendas vacías de propiedad pública o privada al alquiler social por parte de las familias desfavorecidas.

coberturas
Los inmuebles que se incorporen a este proyecto tendrán asegurado por parte del IGVS y con coste cero para los propietarios un seguro multirriesgo de hogar que cubrirá todos los daños sufridos por la propiedad durante la vigencia del alquiler y otro de garantía de cobro de las mensualidades impagadas por los inquilinos así como la asistencia y defensa jurídica en los procesos de desahucios o reclamaciones de cantidades por impagos de rentas que no deberán superar el período máximo de doce mensualidades.

El Concello solicita su adhesión al programa de Vivendas Baleiras