El Concello solicita su adhesión al programa de Vivendas Baleiras

El Concello solicita su adhesión al programa de Vivendas Baleiras
Un momento de la reunión mantenida ayer con la directora xeral del IGVS

El alcalde de Ares, Julio Iglesias, se reunió ayer con la secretaria xeral del Instituto Galego de Vivenda e Solo, María de los Ángeles Domínguez, para conocer el funcionamiento del Programa de Vivendas Baleiras de la Xunta en el marco del Plan Galego de Rehabilitación, Alugueiro e mellor Acceso á vivenda 2015-2020.
Un programa al que el Concello ya solicitó su adhesión, junto a otros 18 municipios que ya lo hicieron formalmente. A estos se añaden otros 26 que reclamaron información previa a la adhesión al convenio.
El programa de Vivendas Baleiras permitirá, gracias al acuerdo suscrito entre la Xunta y la Fegamp, destinar viviendas vacías de propiedad pública o privada al alquiler social por parte de las familias desfavorecidas.

coberturas
Los inmuebles que se incorporen a este proyecto tendrán asegurado por parte del IGVS y con coste cero para los propietarios un seguro multirriesgo de hogar que cubrirá todos los daños sufridos por la propiedad durante la vigencia del alquiler y otro de garantía de cobro de las mensualidades impagadas por los inquilinos así como la asistencia y defensa jurídica en los procesos de desahucios o reclamaciones de cantidades por impagos de rentas que no deberán superar el período máximo de doce mensualidades.

El Concello solicita su adhesión al programa de Vivendas Baleiras

Te puede interesar