La Xunta apuesta por el geodestino Ferrolterra invirtiendo 120.000 euros

La Xunta apuesta por el geodestino Ferrolterra invirtiendo 120.000 euros
Un momento de la firma a la que asistieron Nava Castro, José Manuel Rey Varela, Jorge Suárez y Ovidio Rodeiro | d. alexandre

La Xunta y la Mancomunidade de Concellos da Comarca de Ferrol firmaron ayer un convenio de colaboración a través del cual, Turismo de Galicia contribuirá a la realización de actividades de promoción e información del turismo en el geodestino Ferrolterra-Rías Altas.
Así, el ejecutivo autonómico destinará 120.000 euros para llevar a cabo acciones que consoliden productos turísticos, reforzar la imagen de marca de la comarca e impulsar la comercialización de recursos innovadores este año y el que viene. Turismo de Galicia colaborará para que desde el ente supramunicipal se pueda promocionar el destino tanto en internet como en soportes físicos de gran afluencia.
El conselleiro de Política Social definió esta iniciativa como “a suma de esforzos que permitirán consolidar dunha maneira sustentable e con calidade un punto que, ano tras ano, vai gañando en peso e en importancia turística para Galicia”, poniendo como ejemplo de ello las Fragas do Eume, la costa Ártabra, el Pantin Classic o la Fiesta del Pan de Neda y la propia ciudad de Ferrol con su Semana Santa, la Fiesta de las Pepitas, la Ruta de la Construcción Naval y el Camino Inglés.
“O traballo da Mancomunidade nestes anos permitiu posicionar a marca turística Ferrolterra como parte esencial da marca Galicia, como así o demostran as cifras que acaba de rexistrar no primeiro semestre do ano”, indicó la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, explicando que el número de viajeros en la comarca creció un 5,6% en los primeros seis meses de año y el número de noches un 11% –con más de 110.000, se convierte en la cifra de pernoctas más elevada de los últimos tres años–.
Implicación conjunta 
El alcalde de Ferrol y presidente de la Mancomunidade, Jorge Suárez, destacó la implicación de todos los municipios que forman parte “con alcaldes de todos os partidos nuns plenos onde tomamos todas as decisións por unanimidade”.
El regidor ferrolano indicó que “un turista, cando chega á comarca, non se queda estático e visita moitos concellos”, por lo que agradeció la implicación de los 21 municipios que conforman el geodestino.
La Xunta señaló que, más allá de los datos, Ferrolterra está cumpliendo uno de los objetivos marcados como es el afianzamiento del crecimiento de la calidad, un parámetro enmarcado dentro de la Estratexia Galicia 2020. l

La Xunta apuesta por el geodestino Ferrolterra invirtiendo 120.000 euros

Te puede interesar