El día mundial de la diabetes se celebra con un ciclo de charlas

El día mundial de la diabetes se celebra con un ciclo de charlas
Una carpa en el Cantón permitirá realizar el seguimiento médico

El próximo jueves se celebra el Día Mundial de la Diabetes, una fecha que en Ferrol se aprovechará para inaugurar la vigésimo segunda edición del ciclo de charlas-coloquio de información a las personas con esta enfermedad.
Los actos tendrán lugar en la sede de la Fundación Novacaixagalicia, en la plaza de la Constitución, y comenzarán el jueves con una campaña de control, información y concienciación. Para ello se llevarán a cabo controles de glucemia en una carpa que se instalará desde las diez de la mañana y hasta las dos de la tarde en la plaza de la Constitución.
Posteriormente, a partir de las siete de la tarde, en el centro sociocultural de la fundación Novacaixagalicia de Ferrol tendrá lugar una charla que se presenta bajo el lema “Conociendo la diabetes”, a cargo de la facultativa especialista en Endocrinología y Nutrición del Área de Gestión Integrada de Ferrol Ana Cantón Blanco.
Ya el viernes, a  la misma hora, tendrá lugar una nueva conferencia, que se presenta con el título de “Alimentación y ejercicio”. Será la enfermera y educadora en diabetes del Área, Esther Fernández Fernández, la encargada de explicar estas cuestiones a los asistentes.
El ciclo de ponencias está organizado por la Asociación de Diabéticos Ferrolterra, con sede en Narón.

El día mundial de la diabetes se celebra con un ciclo de charlas

Te puede interesar