Seis buques participan en ejercicios navales en las rías de Ferrol y Ares

Seis buques participan en ejercicios navales en las rías de Ferrol y Ares
Diario de Ferrol-2016-01-14-004-3c211e0f_1

Desde la jornada de ayer y hasta mañana cuatro fragatas de la 31 Escuadrilla de Escoltas, una con base en Rota, un buque de aprovisionamiento y un remolcador toman parte en el primer ejercicio conjunto de este año 2016.
Las rías de Ares y Ferrol y el entorno del dispositivo de Finisterre será el espacio en el que se desarrollan las maniobras MAR-31, en las que toman parte la “Almirante Juan de Borbón”, “Méndez Núñez” y “Cristóbal Colón” –las tres fragatas con base en la ciudad naval– y  la fragata “Reina Sofía” –con base en Rota–. 

integrantes
Los buques cuentan con el apoyo de otras unidades y medios colaboradores para el óptimo desarrollo de los distintos ejercicios como el Buque de Aprovisionamiento para el Combate –BAC– “Cantabria” y el remolcador “Mahón” –los dos con base en Ferrol–.  Ayer mismo se integraron en los ejercicios efectivos del Tercio Norte de Infantería de Marina, que subieron a bordo de los buques para participar en estos ejercicios navales.
Además, embarcarán en las fragatas participantes alumnos de la Escuela de Especialidades “Antonio de Escaño”, como parte de su proceso de formación en diferentes áreas.
El MAR-31 tiene como objetivo principal mantener y ampliar el nivel de adiestramiento, tanto individual como colectivo, de las distintas unidades implicadas.
El comandante de la 31 escuadrilla de escoltas, capitán de navío Rubén Rodríguez Peña, izó su insignia en la fragata “Cristóbal Colón” en la que embarcó junto con su jefatura de órdenes para la dirección y coordinación del ejercicio.

Seis buques participan en ejercicios navales en las rías de Ferrol y Ares

Te puede interesar