La pavimentación de la plaza de España se ultima con los nuevos senderos de color verde

La pavimentación de la plaza de España se ultima con los nuevos senderos de color verde
Los operarios “dibujaban” ayer los recorridos diseñados por la paisajista Isabel Aguirre luis polo

Sobre el pavimento rojo vino de la plaza de España han empezado a pintarse ya los “senderos” en color verde con los que la paisajista Isabel Aguirre, responsable del nuevo diseño de este espacio, pretende dar un aspecto más lúdico a la zona.
Las obras continúan avanzado a buen ritmo, se han colocado nuevos elementos en el parque infantil y, quizá a falta de algún pequeño detalle, la previsión del concejal de Urbanismo, Guillermo Evia, es que los trabajos puedan estar concluidos a mediados de este mes, es decir, en los próximos días.

decoración navideña
Desde que comenzaron las obras, el compromiso del gobierno ha sido dejar lista esta plaza antes de que finalice el año, pese a que el plazo oficial de ejecución –recordó Evia– acaba en febrero. De hecho, los responsables municipales no han querido dejarla al margen de la decoración navideña: unos cervatillos luminosos adornan una superficie que, si bien está claramente todavía en obras, ya es “disfrutada” en su práctica totalidad por la ciudadanía, aseguró el edil.
Y pese a que oficialmente permanecen cerrados al tráfico los carriles subterráneos de entrada y salida de la ciudad –salvo para acceso al aparcamiento– también son ya utilizados por un buen número de ciudadanos que, ajenos a las señales que advierten de las obras, “atajan” bajo la plaza.

plantación
Para dar por finalizada la plaza, lo que resta es  básicamente tarea de plantación y pavimentación de los nuevos espacios ganados para este recinto, dijo el concejal de Urbanismo.
La nueva imagen de la plaza es claramente visible a estas alturas de la obra, aunque evidentemente el crecimiento de las nuevas plantas y árboles la cambiará sustancialmente en los próximos meses.

La pavimentación de la plaza de España se ultima con los nuevos senderos de color verde

Te puede interesar