Alberto García-Alix ofrecerá una clase magistral a otros trece fotógrafos en Canido

Alberto García-Alix ofrecerá una clase magistral a otros trece fotógrafos en Canido
El fotógrafo leonés transmitirá sus conocimientos el viernes 31 y sábado 1 | a.g.

Afundación colaborará en las actividades que, de modo paralelo, se desarrollarán la próxima semana con motivo de una nueva edición de Las Meninas de Canido. Así, el jueves 30, la sede ferrolana de la entidad abrirá sus puertas a las 20.30 horas para acoger en primicia el estreno documental del reconocido fotográfo leonés Alberto García-Alix, que lleva por título “De donde no se vuelve”. El biopic está centrado en su faceta profesional y se caracteriza por su aspecto narrativo, ya que cuenta con la voz en off del propio artista. La entrada es libre hasta completar aforo.
En colaboración con la Asociación Artística Meninas de Canido, Afundación organizará además el viernes 31 y sábado 1, una clase magistral con García-Alix que reunirá a trece reconocidos profesionales de la imagen en Galicia. Jorge Meis, Luis López Gabú, Xosé Abad, Eva Díez, Javier Teniente, Xulio Gil, Pilar Montero, Malú López, Malena Carballo, Helena Segura Torrella, Luis Botana, José Pardo y Kiko Delgado atenderán a las instrucciones y consejos del artista en sesiones de mañana y tarde.
Estas clases estarán basadas en el estudio in situ de las pinturas que decorarán las paredes de Canido, inspiradas en la famosa obra de Velázquez.
Los treces asistentes recogerán con sus cámaras las creaciones que adornarán las paredes de los edificios del barrio a lo largo de estos días y, a partir de las instantáneas escogidas por García-Alix, Afundación preparará una exposición. l

Alberto García-Alix ofrecerá una clase magistral a otros trece fotógrafos en Canido

Te puede interesar