Mercados navideños, ferias variadas y dosis de solidaridad para ir ambientando las fiestas

Mercados navideños, ferias variadas y dosis de solidaridad para ir ambientando las fiestas

Con las Navidades a la vuelta de la esquina, los municipios de la comarca van abriendo boca con la celebración de variadas actividades. Las ferias y mercados, iniciativas con las que se pretende, entre otras cosas, estimular la venta de los productores de la zona, acapararon ayer buena parte del protagonismo de un fin de semana en el que también tuvieron especial relevancia las citas solidarias.
En algunos eventos, ambas vertientes fueron de la mano con el fin de atraer al mayor número posible de público y aportar así también su grano de arena en la ayuda a los más necesitados.
Así ocurrió, por ejemplo, en el VII Mercado de Segunda Man organizado ayer por el Concello de Narón en el recinto ferial do Trece, en el que se habilitó un espacio para la donación de alimentos no perecederos y productos de higiene para el Centro de Recursos Solidarios del municipio. 

donación
Un centenar de puestos, que también contribuyeron con la entrega de por lo menos un kilo de alimentos –compromiso adquirido a la hora de inscribirse– dieron forma al mercado para ofrecer a los visitantes todo tipo de artículos, desde ropa, calzado, libros, bisutería y antigüedades.
Otra de las citas que ayer fue aprovechada por muchos para ir resolviendo las compras navideñas fue el Mercado do Nadal organizado por cuarto año consecutivo por la Asociación de Mulleres Cabanas Rural.
El pabellón de A Lavandeira abrió sus puertas a los alrededor de medio centenar de puestos que aprovecharon para dar a conocer sus productos, entre los que había una gran variedad: artesanía, alimentación, cuero, juguetes o de jardinería, entre otros.
La degustación de callos y chocolate con churros pusieron la nota gastronómica a un evento que, un año más, contó con la visita del Apalpador.
En un escaparate de promoción y venta de los productores de la zona se convirtió también ayer el recinto ferial de Albarón, en Neda, marco en el que se desarrolló la Feira de Outono promovida por las concellerías de Medio Rural, Comercio e Industria.

otros
Localidades como Valdoviño o las parroquias naronesas de Piñeiros o San Xiao dedicaron también parte de la jornada dominical de ayer a festivales de Navidad o actos solidarios.

Mercados navideños, ferias variadas y dosis de solidaridad para ir ambientando las fiestas

Te puede interesar