Nicolás García completa el triplete español para Londres y Simón se queda fuera

|

 El canario Nicolás García se unió a Joel González y Brigit Yagüe al obtener en Kazan (Rusia) su clasificación para la competición de taekwondo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, mientras que Rosana Simón cayó en la semifinal y perdió su plaza.

En la última jornada del Preolímpico continental España sumó la tercera plaza gracias a Nicolás García en la categoría de -80 kilos, que obtuvo la medalla de bronce y la plaza olímpica.

Al ser el primer cabeza de serie, quedó exento del primer combate, y en los dos siguientes ganó al irlandés Bobby Enright (5-3) y al polaco Piotr Pazinski (8-6).

En la semifinal cayó ante el armenio Arman Yeremian en el punto de oro (6-7) tras empatar a seis y se tuvo que jugar el pase a los Juegos en la lucha por el bronce ante el noruego Eirik Nilssen Bratli, por 10-6.

En cambio, Rosana Simón, en +67 kilos, no pudo hacer el pleno para la representación española. Tras ganar a la finlandesa Saina Savage (6-5) perdió en la semifinal ante la serbia Milica Mandic (3-5) y luego, en la pugna por el bronce, desaprovechó cinco puntos de ventaja en el segundo asalto y en el tercero no pudo impedir la reacción de la eslovena Nusa Rajher (7-12).

El pasado viernes Joel González y Brigit Yagüe habían obtenido su clasificación en -58 kilos y -80, con lo que se iguala la participación de Pekín, donde compitieron Juan Antonio Ramos, Jon García y Simón, que ahora tuvo la mala suerte de no conseguir clasificarese.

Nicolás García completa el triplete español para Londres y Simón se queda fuera