La asamblea elige a Octavio Dopico secretario general del PSOE de Narón

La asamblea elige a Octavio Dopico secretario general del PSOE de Narón
PSOE Narón votaciones para la ejecutiva de Narón

El concejal del PSOE de Narón, Octavio Dopico, fue escogido ayer por la asamblea como nuevo secretario general de la formación por 21 votos –frente a los 17 que apostaron por el hasta responsable local Francisco Romero Bustabad–. “La valoración es muy buena, es un ejercicio de democracia interna que solo nuestro partido está haciendo hasta ahora”, señaló nada más conocer los resultados.
Dopico que lleva en el PSOE de Narón desde 2015, aunque más de 30 años afiliado al partido, asegura coger las riendas de la formación local “ilusionado” y con ganas de seguir trabajando. “Cuando presenté mi programa a los militantes les dije que tres iban a ser los ejes de mi propuesta: honradez, trabajo y más trabajo y así va a ser”, señaló.
Tal y como avanzó en la presentación de su candidatura la pasada semana, Dopico se propone mejorar la comunicación con la militancia y recuperar la figura del delegado de barrio. “Tenemos militantes de todas las parroquias y los usaremos como un canal de comunicación tanto con el grupo municipal como con la ejecutiva local”, explicó.
El equipo que lo acompañará en este nuevo reto lo componen Cipriano Pouso como presidente –”además es uno de los militantes más antiguos en Narón”–; Susana García como secretaria de Organización y Acción Electoral; José David Pita, secretario de Política Municipal y María del Pilar Suárez Ramil como secretaria de Mujer e Igualdade. “Somos un grupo pequeño pero compacto que iremos incrementando conforme vayamos avanzando en el trabajo”, señaló.
Francisco Romero Bustabad felicitó a Octavio Dopico del que señaló “espero que su gestión sea buena”. l

La asamblea elige a Octavio Dopico secretario general del PSOE de Narón

Te puede interesar