Descenso del Triatlón Ferrol a pesar de sus éxitos

Descenso del Triatlón Ferrol a pesar de sus éxitos
Diario de Ferrol-2014-09-29-029-bd2cbe0b

En esta ocasión, los éxitos individuales de sus atletas más relevantes no se tradujeron en un beneficio para el equipo y, a pesar de que Miriam Casillas y Melina Alonso ocuparon las dos primeras plazas de la prueba femenina del Campeonato de España por clubes, el Triatlón Ferrol no pudo pasar de la quinta posición  en este cuadro y la decimoséptima en la general, lo que lo conduce a la Segunda División. La competición, disputada en Santander, encumbró, sin embargo, a otro deportista local, Brais Canosa que, con su quinta posición, colaboró decisivamente en que su equipo, el Arcade Inforhouse de Santiago, se proclamase campeón del evento.
El naronés fue el tercer integrante en puntuar para su equipo en una carrera ganada por Antonio Benito y en la que sus compañeros Antón Ruanova y Duarte da Silva completaron el podio. Canosa, que fue de menos a más para acabar realizando una magnífica carrera a pie, finalizó a 1:17 del vencedor.
Por su parte, Miriam Casillas y Melina Alonso habitaron las primeras posiciones desde las brazadas iniciales del sector a nado. Sin embargo, fue sobre la bicicleta cuando, gracias a una escapada, fraguaron su dominio. Ambas se distanciaron del grupo principal lo suficiente para iniciar la carrera a pie con un minuto de ventaja. Corriendo, la pacense se mostró más fuerte y logró finalmente aventajar en doce segundos a su compañera en la línea de meta. Camila Alonso fue la tercera en puntuar para el Triatlón Ferrol, con su decimoséptima posición. A partir de ahí, las cadetes Inés Santiago y Carmen Gómez entraron entre las veinticinco primeras y, ya más retrasadas, lo hicieron Sara Guerrero, Fani Sande, Emma Romeo y Lara Paredes.
No haber podido puntuar en el Campeonato de España de triatlón en Águilas y el hecho de que los compromisos internacionales de sus atletas privasen al equipo ferrolano de contar con muchos de ellos en las principales pruebas nacionales provocaron que el resultado de ayer fuese insuficiente para mantener la categoría. Sin embargo, el Triatlón Ferrol sí optará a luchar por las medallas en los Campeonatos de España que se celebrarán el próximo año.

Descenso del Triatlón Ferrol a pesar de sus éxitos

Te puede interesar