CEDEIRA-El Concello pondrá en marcha la Zona 30 en el casco urbano en un plazo de dos meses

Diario de Ferrol-2015-01-22-017-0df096a0
|

El Concello de Cedeira inició estas semanas los trabajos para implantar la Zona 30 en el casco urbano de la villa. Se trata de una iniciativa con la que se limitará la velocidad máxima a 30 kilómetros por hora y que estará en marcha en un plazo de dos meses, que son los que estima el gobierno local en que pueden concluir las obras.
De esta forma se está instalando señalización vertical informativa y procediendo al pintado de la limitación de las vías a 30. Otra de las medidas ejecutadas hasta el momento es la colocación de balizas luminosas en los pasos de peatones para facilitar la visión nocturna de los conductores. La construcción de pasos de peatones elevados también funcionarán como reductores de velocidad, una filosofía que el Concello aplicará a los trabajos de pavimentación de las calles en el entorno del casco urbano que se ejecuten en lo sucesivo.
El objetivo de esta iniciativa no es otro que el de recuperar las calles como lugar de encuentro social en el que se asegure la movilidad para conseguir una correcta convivencia entre el vehículo y el peatón. De esta forma se incrementará la seguridad vial y se alcanzará una mayor calidad ambiental, reduciendo las emisiones contaminantes.

servicio de bicicletas
La entrada en funcionamiento de la Zona 30 estará acompañada de la puesta en marcha del servicio municipal de alquiler de bicicletas con el que se pretende potenciar este tipo de transporte  para los desplazamientos por el centro urbano. El gobierno local ya inició la instalación de las primeras bases previstas en la plaza de Marieta, en el entorno de la Oficina de Turismo y en el pabellón polideportivo, y la próxima semana someterá a la consideración del pleno la aprobación de la ordenanza que lo regulará.

CEDEIRA-El Concello pondrá en marcha la Zona 30 en el casco urbano en un plazo de dos meses