Jesús Varela espera desquitarse esta campaña de la “espina” del descenso

Jesús Varela espera desquitarse esta campaña de la “espina” del descenso
jesús varela, durante la primera sesión de entrenamiento con su nuevo equipo luis polo

La segunda etapa que Jesús Varela (Vigo, 1986) vive en el Racing le brinda la ocasión de desquitarse de la mala experiencia que vivió en la primera, cuando al final de la temporada 09/10 el equipo ferrolano acabó firmando el descenso a Tercera. “Es una gran espina que tengo clavada”, recuerda el nuevo jugador racinguista que, además, estima que “el club verde se merece estar, al menos, en Segunda B”. Por eso, como él se considera “uno de los causantes” de aquel descenso, ahora lo que desea para esta campaña es quitarse la espinita aún clavada.

El futbolista vigués, que llega al Racing con la intención de “sumar, ayudar y dar el cien por cien en beneficio del equipo para conseguir el ascenso”, destaca el papel realizado hasta ahora por el cuadro verde, que lidera la clasificación con 54 puntos y diez de ventaja sobre el Celta B. “Llevar a estas alturas tantos puntos es un síntoma de que se trata de un buen equipo y que está bien trabajado”, reconoce antes de explicar que su intención es que esa dinámica se mantenga una vez que se integre en la escuadra.

 

máximo

Jesús Varela llega al Racing procedente del Rápido de Bouzas, uno de los equipos que fue capaz de derrotar al cuadro verde en la primera vuelta del campeonato liguero. Esa fue, esta temporada, la primera demostración de que, una vez que el equipo ferrolano baja su nivel de intensidad y concentración, se convierte en un rival accesible para cualquier enemigo. Así lo recuerda Jesús Varela que, por eso, explica que “la Tercera es muy competida y no puedes relajarte ante ningún rival”. De hecho, el futbolista vigués es sabedor de que “tienes que dar el máximo para ganar los partidos, porque si no es imposible”.

Para que la buena trayectoria que el Racing está describiendo en la liga continúe, el futbolista vigués confía en hacer valer su polivalencia, la que le permite jugar tanto de lateral como de interior, bien en la banda derecha o en la izquierda. “Es lo que busca el ‘mister’ y está dando resultado”, reconoce un Jesús Varela que intentará poner su granito de arena a una plantilla corta en cuanto a número, algo que está demostrando no ser demasiado problema. “Puede salir bien o salir mal, pero por ahora está siendo positivo porque todos los jugadores se sienten importantes y cuentan con minutos de juego”, se manifiesta un jugador que espera entrar pronto en los planes del técnico José Manuel Aira de aquí hasta el final de la competición regular de Tercera.

Jesús Varela espera desquitarse esta campaña de la “espina” del descenso

Te puede interesar