Concello y entidades preparan los talleres dirigidos a la mujer

Concello y entidades preparan los talleres dirigidos a la mujer
Diario de Ferrol-9999-99-99-999-abdcd4cd

La concejalía de Igualdade, que dirige la edila popular Verónica Casal, ha mantenido una  reunión con las asociaciones de mujeres del municipio con el objetivo de tratar la descentralización en los barios y parroquias de los talleres y actividades dirigidas a las mujeres, que se organizan desde esta área municipal.
Así, como se explicó desde el Concello, las diferentes entidades de mujeres de Ferrol podrán escoger hasta un máximo de tres talleres de la nueva programación de Igualdade para la temporada 2014-15, una más que en anteriores ediciones.
La edila Verónica Casal se reunió ayer con representantes de un total de ocho entidades para exponer la posibilidad y, además, conocer sus preferencias  para la programación de actividades puntuales de Igualdade entre octubre y mayo.
Las agrupaciones que asistieron a esta reunión de trabajo fueron las de El Pilar, Caranza, Santa Mariña, Esmelle, Doniños, Amas de Casa, Viuvas y Arume. Cada una podrá elegir tres talleres para celebrar en sus locales vecinales entre la nueva programación diseñada en función de las preferencias y demandas de las usuarias de la temporada anterior. Como se recordará, la oferta del curso pasado incluía clases de informática , pilates, fotografía, memoria, zumba y gimnasia de mantenimiento.
La responsable de las políticas de Igualdade del Concello aprovechó la reunión de ayer para pedir a las representantes de las entidades de mujeres que mostrasen sus preferencias en cuanto al contenido de los cursos puntuales que se programarán entre octubre y mayo y que en la temporada pasada se centraron en economía doméstica, defensa personal y autoestima. Las asistentes apostaron por defensa y derechos del consumidor, así como temas de mujer y autoestima. El plazo de inscripción para los talleres está abierto hasta el 5 de septiembre. n

Concello y entidades preparan los talleres dirigidos a la mujer

Te puede interesar