Rafa Nadal, obligado a ganar para mantener el número uno

Rafa Nadal, obligado a ganar para mantener el número uno
Pista de tierra batida

Tras la derrota del suizo Roger Federer en el Máster de Miami el pasado día veinticuatro de marzo, el tenista español Rafael Nadal logró recuperar el número uno del tenis mundial sin ni siquiera tener que jugar. Un puesto que tendrá que mantener en el próximo Master 1000 de Montecarlo, ya que en esta ocasión será el suizo quien espere su derrota para reconquistar su trono, al anunciar que no estará presente en este torneo.

El tenista mallorquín está entrenando duro para recuperarse de su lesión en el psoas ilíaco de su pierna derecha, la cual le hizo abandonar el Open de Australia. Con el único objetivo de llegar en óptimas condiciones al Master 1000 de Montecarlo, practica sobre todo natación.

 
   

No existe el margen de error

El balear llega por primera vez al Open de Montecarlo con únicamente un torneo disputado. Este comenzará el próximo día quince de abril, y será aquí donde no disponga de margen de error, ya que apenas tendrá cien puntos más que Federer.

No obstante, esta diferencia podría aumentar en el caso de que Rafa Nadal consiguiera repetir sus logros del año pasado: se proclamó vencedor en el Master 1000 de Montecarlo, ganó el Torneo Conde de Godó, hizo lo mismo en el Máster de Madrid, llego a cuartos de final en Roma y posteriormente vencería en Roland Garros. Aunque en esta ocasión tendría que mejorar su actuación en el Máster de Roma.

¿Jugará finalmente Rafa Nadal la Copa Davis?

Poco queda para conocer qué tenistas españoles estarán convocados para la eliminatoria de la Copa Davis, la cual tiene lugar del seis al ocho de abril. Rafa Nadal valora la posibilidad de acompañar al equipo español, según las palabras de su tío, quien además apuntó que este tomaría su decisión dependiendo de si está recuperado, aunque todo indica que sí participará.

Esta ha sido una gran noticia para los compañeros de su equipo y para los aficionados a este deporte. Estos incluso realizan ya sus apuestas deportivas tenis, intentando pronosticar de esta forma los resultados de los partidos venideros.

La lucha del número uno será exclusivamente cosa de dos

Parece ser que nadie más se interpondrá en el camino de Roger Federer y Rafa Nadal por conseguir el número uno del mundo. Novak Djokovic también fue derrotado en la segunda ronda del Open de Miami, aunque este podría reducir la diferencia de puntos si se pone las pilas.

Por otro lado, Andy Murray sufrió una lesión en la cadera, por lo que no regresará de nuevo a la pista de tenis hasta que comience la temporada de hierba. Otros tenistas también tendrán la oportunidad de acortar distancias con ambos. Es el caso de Cilic, Zverev, Dimitrov y Thiem.

El argentino Martín Del Potro también ha de ser tenido en cuenta, ya que ha demostrado con creces tener un alto nivel en Acapulco e Indian Wells. Incluso ha derrotado a Kei Nishikori en el Open de Miami.

 

Rafa Nadal, obligado a ganar para mantener el número uno

Te puede interesar