El arquero paralímpico Guillermo Rodríguez –Arco Ferrol– puede hacerse la próxima semana con su billete para los Juegos de Río de este verano.
El tirador departamental emprende hoy el viaje que lo llevará, junto al resto de la selección española, a la localidad francesa de Saint Jean de Monts, cercana a Nantes, en la que Rodríguez afrontará un doble compromiso. Y es que, además del Campeonato de Europa, el campo de tiro francés será sede del Torneo Continental de Clasificación, en el que se pondrán en juego dos plazas –en la modalidad de compuesto masculino– para la competición brasileña. Rodríguez realizó en la mañana de ayer sus últimos entrenamientos “en casa” antes de estas importantes pruebas, una vuelta al trabajo después de un, en cierta medida, obligado parón de varios días debido tanto a las malas condiciones meteorológicas como a unas molestias en un hombro provocadas por la intensa carga de trabajo de cara a preparar esta prueba internacional.
“Voy entusiasmado y considero que bien entrenado”, comenta el paralímpico pocas horas de su viaje, “creo que estoy en un buen momento. Estoy mejor que hace varios meses y que en el pasado Mundial de Alemania –cita que tuvo lugar en agosto del pasado año–”. Rodríguez, única baza española para acudir a Río en esta modalidad de compuesto masculino, irá a por todas en tierras francesas, si bien tiene muy claro que su principal objetivo durante estos días de competición será el clasificatorio olímpico, por lo que podría hacer ciertos “sacrificios” en la cita europea de cara a mantener sus claras posibilidades de estar en Brasil.
El programa de competición vivirá mañana la ceremonia de apertura, mientras que no será hasta el lunes cuando comience la cita continental. El clasificatorio para los Juegos se disputará íntegramente en la jornada del próximo miércoles día 6.