Ferrol recibirá entre mañana y el jueves a casi 3.000 turistas en dos cruceros

Ferrol recibirá entre mañana y el jueves a casi 3.000 turistas en dos cruceros
Crucero Aida Stella

El puerto de Ferrol superará esta semana la cifra de 25.000 pasajeros de cruceros este año con las escalas del “Adonia”, de la compañía inglesa P&O, mañana, y del “Aida Stella”, de la naviera alemana Aida, el jueves, con las que, además, se retoma la temporada de cruceros, interrumpida a comienzos del mes pasado.
Este volumen de cruceristas supera todos los registros de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao en este capítulo, pero su permanencia será efímera, puesto que a los atraques de estos dos trasatlánticos seguirán otros tres este mismo mes y cinco más en octubre. Noviembre, con una escala, y diciembre, con dos, cerrarán el año más importante para el organismo público en este segmento del tráfico portuario, en el que Ferrol se estrenó hace apenas una década, con la llegada del “Black Watch”, de la naviera Fred Olsen.
La dársena de la ciudad naval es, según los datos de Puertos del Estado, la que más crece de todo el sistema portuario de interés general, formado por 28 radas. Lo hace incluso por encima de Bilbao, la quinta del Estado en tráfico de mercancías, que ha triplicado este año los más de 9.000 pasajeros que recibió en el primer semestre de 2014. Ferrol está en estos momentos cuadruplicando su registro anterior y las perspectivas es que este incremento se mantenga hasta el final del año. De hecho, en 2013 el puerto recibió la visita de 10.865 pasajeros y las expectativas del organismo que preside José Manuel Vilariño es que en las once escalas que quedarán por delante tras la partida del “AidaStella” en la noche del jueves se rebasen los 40.000 turistas.

"Azura" y "aida stella"
El “P&O Adonia” llegará a las 07.45 horas de mañana procedente de la rada portuguesa de Leixoes. Es uno de los barcos más pequeños que tiene la flota de la naviera inglesa, con 180 metros de eslora. De las 1.100 personas que trae a bordo, 650 son pasajeros. Ferrol es la última escala antes del fin de crucero, que, como es habitual, arribará a una de las capitales europeas del sector marítimo-turístico, Southampton, tras dejar atrás la ría local a las 16.30 horas.
El “Aida Stella”, por su parte, recalará en Curuxeiras a media mañana del jueves por sexta vez en lo que va de año. Se trata de un buque de porte medio-alto –253 metros de eslora– y trae a bordo a más de 2.000 turistas y casi otro millar de tripulantes, un sector que suele dejar más dinero en las urbes en las que para que los propios pasajeros. Llegará a Ferrol procedente del puerto francés de Le Havre a las 10.00 horas y zarpará rumbo a Lisboa doce horas después. Es, de hecho, una de las escalas más prolongadas de un trasatlántico en la ciudad. n

Ferrol recibirá entre mañana y el jueves a casi 3.000 turistas en dos cruceros

Te puede interesar