El Baxi Ferrol, mucho más que el ADBA avilesino

Baloncesto Liga Femenina 2 Baxi Ferrol-ADBA Avilés
|

Más centímetros, más kilos, más ritmo y, mucho, más acierto. El regreso del Baxi Ferrol al pabellón de A Malata fue un “más” con mayúsculas ante un ADBA Avilés que, a excepción de los primeros minutos, en los que las de Lino López todavía le estaban cogiendo la medida, poco pudo hacer ante un adversario que lo superaba en todas las facetas.

El inicio del duelo no fue, sin embargo, espectacular por parte de las ferrolanas, si bien el triple de Kapor y los dos prácticamente consecutivos de Allen –la mejor ayer de su equipo, destacando sus catorce rebotes y 19 puntos– y Miller para cerrar el cuarto (21-16) ya dejaban entrever que las cosas se estaban “calentando” en las filas de la formación departamental. Y es que, por contra, el ADBA Avilés, aunque no le costaba en exceso llegar al aro, pocas de estas llegadas terminaban subiendo al marcador de A Malata. De hecho, hasta en cuatro ocasiones lo intentaron de tres en los últimos minutos del primer parcial, en todos ellos sin acierto.

Y aunque el Baxi no tenía porque “tirar” en exceso de su juego exterior en vista de la envergadura de sus contrincantes, este fue especialmente efectivo también ayer, con Torreblanca anotando dos triples consecutivos y llevando a su formación a lograr un parcial de 10-0 (31-19). Una renta que fue aumentando hasta los catorce puntos, lo que llevó a Lino López a dar sus primeros a la canterana Sonia Bra, que recibió un fervoroso aplauso del numeroso público que regresó ayer a A Malata. Miller y Swart se encargaron de poner el lazo a esta primera parte para irse al descanso (40-28).

Tras el intermedio, el ADBA Avilés optó por una defensa en zona que no dio el resultado esperado, puesto que en los primeros minutos el Baxi ya había sumado siete puntos, tres de ellos con un lanzamiento de tres de Tudanca, al que siguió un tiempo muerto visitante que tampoco agitó a las asturianas. Así, Swart, con asistencia de Tudanca, y un nuevo triple de Kapor hacían crecer el abismo entre ambos conjuntos. De hecho, no fue hasta transcurridos siete minutos de este periodo cuando el ADBA logró su primera canasta (58-31). La “fiesta” desde la línea de 6,75 metros siguió con una Tudanca con tres prácticamente consecutivos (64-33). Torreblanca, Cabrera, Miller y Swart redondearon hasta dieciséis los tiros de tres, con un rival que se quedó con trece puntos en 20 minutos.

Actos

En los prolegómenos del partido, se homenajeó a la exintegrante del equipo Carmen Fernández, por sus más de diez campañas en sus filas.

Mientras, al final del duelo, las jugadoras posaron con una pancarta de la Asociación Española contra el Cáncer.

El Baxi Ferrol, mucho más que el ADBA avilesino