El alcalde renueva su ofrecimiento de los jardines de San Francisco al Parador

El alcalde renueva su ofrecimiento de los jardines de San Francisco al Parador
Copia de Diario de Ferrol-2013-10-09-010-9978060c

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, viajó a Madrid el pasado diciembre para reunirse con la presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó, y brindarle el uso de los jardines de San Francisco en plena negociación del duro expediente de regulación que se cerraba, poco después, con el despido de 350 trabajadores de la cadena. El establecimiento ferrolano se salvó del cierre, aunque sí prescindió del servicio de restaurante y recortó seis puestos a su plantilla. Ayer, diez meses después, Alarcó devolvió la visita y conoció más en detalle los planes del Concello de Ferrol para la zona en la que está enclavado el hotel.
Junto con el alcalde y la presidenta de Paradores, participaron en la reunión que de ayer en el Concello de Ferrol el presidente de la Diputación, Diego Calvo, y la delegada territorial de la Xunta, Belén do Campo. En la misma se explicó a Alarcó que el objetivo de las actuaciones que el gobierno local va a realizar en la zona tienen el doble objetivo de recuperar los jardines de San Francisco y los bajos de la cuesta de Mella, y relanzar el establecimiento hotelero. “A colaboración e a vontade de entendemento foi o que fixo posible que hoxe en día podamos garantir que a nosa cidade siga formando parte do mapa de Paradores”, aseguró Rey Varela al término del encuentro. “Como alcalde de Ferrol sempre defendín que o Parador é viable e, polo tanto, rendible tanto dende un punto de vista económico como, por suposto, dende unha perspectiva social”, señaló.
En el transcurso de la reunión, José Manuel Rey Varela le expuso a Ángeles Alarcó que el hotel ferrolano podría hacer uso de la zona ajardinada de San Francisco, situada en la parte posterior del inmueble, con la finalidad de “abrir novas liñas de negocio e actividade”. El alcalde destacó que se trata de un establecimiento “fundamental” para la dinamización económica del sector servicios de la ciudad “por tratarse dunha das iconas turísticas” de la zona.

presupuestos
Según la información que ha trascendido a raíz de la presentación de los Presupuestos Generales del Estado, la cadena Paradores tiene previsto cerrar el próximo ejercicio con pérdidas por valor de ocho millones de euros, el doble de los cuatro de este año. En el paquete de ajustes que la empresa está llevando a cabo se incluye el cierre de un establecimiento en Murcia, la clausura parcial, en determinadas épocas del año, de otros veinte, y el despido de 350 trabajadores.
En el caso de Galicia, están previstos un total de 35 despidos, de los cuales seis corresponden al hotel ferrolano. Inicialmente se había barajado el cierre definitivo del establecimiento.

El alcalde renueva su ofrecimiento de los jardines de San Francisco al Parador

Te puede interesar