Se acerca el derbi comarcal

Se acerca el derbi comarcal
Víctor Vázquez pugna con un rival por llevarse la pelota en el choque del Reino de León | la nueva crónica

Con su derrota en el terreno de juego de la Cultural Leonesa, el Racing dijo adiós a toda opción de luchar por la cuarta plaza de la competición, a pesar de los tropiezos que tuvieron el Pontevedra y el Valladolid B.

De haber conseguido el triunfo en el Reino de León, el cuadro verde se colocaría a cinco puntos del conjunto pontevedrés, por lo que metería presión a los pupilos de Luisito para las últimas cuatro jornadas del campeonato.

Sin embargo, los pupilos de Miguel Ángel Tena no fueron capaces de administrar su ventaja después del tanto inicial de Laro Setién y ahora su único objetivo es terminar en posiciones de participación en la Copa del Rey la próxima campaña.
En esa lucha están metidos muchos conjuntos y, aunque en estos momentos, serían la Ponferradina y el Racing los que la disputasen, hay varios equipos que también quieren esas posiciones, ya que el conjunto departamental solo aventaja en dos puntos al Coruxo y en tres al Tudelano y el Lealtad.

El equipo ferrolano afrontará tres derbis consecutivos ante Somozas, Coruxo y Boiro para terminar la temporada con un desplazamiento al terreno de juego de la Arandina, que podría estar ya descendida.

Dificultad
Como suele ser habitual en el conjunto local, su entrenador solo quiere pensar en el próximo partido y en tratar de conseguir los tres puntos para su casillero, a la vez que advierte que “nadie se crea que el encuentro ante el Somozas va a ser fácil, porque ellos no tienen ninguna presión y ya lo demostraron ante el Pontevedra. Todos los partidos que nos quedan son complicados y nuestra intención es ganarlos todos para acabar la liga lo más arriba posible”.

Lo más importante en estos momentos, es que el equipo departamental depende de sí mismo para alcanzar ese objetivo, por lo que tiene a su alcance acabar la temporada de una manera honrosa, después de los malos resultados que cosechó en los partidos dirimidos en campos contrarios.

Trabajo
Después de gozar de una jornada de descanso ayer, los componentes de la plantilla racinguista regresan esta mañana a los entrenamientos –sesión voluntaria– para comenzar a preparra el derbi comarcal del domingo, en una sesión que se llevará a cabo en A Malata.

En la sesión se podrá comprobar cómo ha evolucionado de sus molestias Sergio de Paz, que no pudo estar con sus compañeros en el encuentro de León. Tampoco formó parte de la convocatoria Bicho, pero en ese caso por tener que cumplir un partido de sanción, pero ya podrá estar a disposición del técnico para el enfrentamiento ante el Somozas. l

Se acerca el derbi comarcal

Te puede interesar