ORTIGUEIRA - El Concello invirtió 110.000 euros de fondos Agader en la reparación de caminos públicos

Ortigueira - Zona Rural
|

El Concello de Ortigueira ha concluido el paquete de obras incluidas en el “Programa de mejora de caminos de titularidad municipal 2013-2014” financiado por la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural. En total, y en el marco de este plan de ayudas, se invirtieron en la localidad más de 110.000 euros.
Las intervenciones impulsadas por el consistorio afectaron a una decena de parroquias e “incluyeron actuaciones generales de regeneración de caminos públicos destinadas a optimizar tanto el estado del firme como la limpieza de cunetas de un total de 14 viales que se encontraban en un estado de conservación deficiente”, tal y como se informa desde el Concello.

seguridad
Con los trabajos efectuados, cofinanciados por el Feder, se trató de mejorar la seguridad tanto de los conductores como de los peatones que circulan por pistas de uso frecuente y que se sitúan en parroquias como Espasante, Céltigos, Mosteiro, Luía, San Adrián, Mera de Riba, San Claudio, O Ermo, Insua y As Neves.
El gobierno local optó por concentrar en las parroquias estas mejoras de las infraestructuras básicas dotacionales “incidiendo directamente en la calidad de vida de la población de la zona rural”, señalaron desde el propio consistorio. n

ORTIGUEIRA - El Concello invirtió 110.000 euros de fondos Agader en la reparación de caminos públicos