El Racing no quiere ceder más ventaja

El Racing no quiere ceder más ventaja
Racing-Tudelano futbol 2ª B A MAlata

 

La recta final del camino hacia el título liguero del grupo I no permite grandes desviaciones y el Racing, que es el que va en cabeza a falta de seis jornadas para su final, no quiere extraviarse de la buena senda para acabar el trayecto en la primera posición y, de esta manera, disponer de más opciones para lograr el ascenso a Segunda. Son cuatro los puntos que tiene de ventaja con respecto el segundo clasificado, así que su margen de error es relativamente pequeño. Por eso en el partido que lo va a enfrentar al Lealtad esta tarde –17.30 horas, Les Caleyes– su intención es de la de sumar tres que le permitan mantener la ventaja en lo más alto de la clasificación y esperar a ver qué hacen mañana sus rivales. 
El empate de la semana pasada frente el Tudelano aún le permite al Racing tener más de un partido de ventaja sobre su principal perseguidor –su homónimo de Santander es ahora el que se postula como principal rival con vistas a acabar la liga regular en lo más alto–. Pero el equipo ferrolano no quiere ceder más ventaja para llegas a las últimas jornadas con cierto desahogo, sobre todo a la hora de enfrentarse en la penúltima jornada al que ahora es el segundo clasifiacdo.

solidez
La fortaleza defensiva que el Racing viene demostrando últimamente –en nueve de sus diez últimos encuentros no he encajado ningún gol– se postula como una de las principales armas para ganar esta tarde. Enfrente estará un rival que obtiene sus mejores resultados como local y, ya que el estado del terreno de juego puede no ser tan bueno como le gusta al cuadro verde, deberá sacar a relucir su versión más práctica, esa que le ha hecho ganar en feudos tan complicados como los del Valladolid B o el Cacereño.
Otra prueba de adaptación le llegará al Racing por las ausencias con las que se presenta a este partidos. Dos influyen a la parcela defensiva, ya que las bajas de Iván González y Víctor Vázquez obligan al técnico a modificar lo habitual en las últimas jornadas –ya sea dando entrada a jugadores no tan habituales o cambiando la disposición táctica–. La de Pablo Rey, mientras, priva a la escuadra de la ciudad naval de uno de sus referentes ofensivos, algo a lo que el cuadro verde pretende sobreponerse para sumar los tres puntos en Villaviciosa y, de esta manera, mantener su ventaja al frente de la clasificación.

El Racing no quiere ceder más ventaja

Te puede interesar