NARÓN - EU apuesta por el municipalismo para cambiar la sociedad actual

NARÓN - EU apuesta por el municipalismo para cambiar la sociedad actual
Diario de Ferrol-2014-05-06-017-cd615c93

El Consello Político de Esquerda Unida en Narón apuesta por el municipalismo para construir “unha sociedade das xentes, das persoas, dos pobos, fronte a esa dos mercados”, si bien sus representantes, que dieron a conocer ayer, también reconocieron que no existen “fórmulas máxicas”. 
No obstante, consideran que entre las principales medidas no pueden faltar transformar en transparente “todo o que soe a escurantismo e corruptelas” y “remunicipalizar” los servicios básicos para garantizar que puedan atender las necesidades de los vecinos. 
Esta postura, por consiguiente, lleva a los miembros del nuevo Consello político a censurar aquellas políticas contrarias a la defensa de lo público “como única garantía de que o que se vai ofrecer son efectivamente servizos e non meras operacións de lucro” y a criticar al mismo nivel que los gobiernos  locales no desarrollen políticas que fomente el empleo, “empregos dignos e de calidade para os seus habitantes”. 
Tampoco faltaron en el acto de presentación del Consello de Esquerda Unida las críticas al gobierno de Narón, sobre todo, en lo que a la privatización de los servicios se refiere. 
Cosma y el parque de Aldea Nova fueron dos de los asuntos que, según EU, son representativos que los que “se queren converter nun luxo para que outros se enriquezan”. 
En cuanto a los nombres, forman parte de esta nueva dirección política de Esquerda Unida Andre Abeledo Fernández –coordinador Local–; Antonio Luis López Pita –secretario de Organización–; Arturo Llago Bouza –secretario de Finanzas–; Argemiro Montero, Jorge Juan Rego y Belén Aneiros. n

NARÓN - EU apuesta por el municipalismo para cambiar la sociedad actual

Te puede interesar