Mouriz espera que el equipo siga logrando victorias

Carlos Mouriz, director deportivo del Racing Club Ferrol de fútbol A Malata Daniel Alexandre (22-12-2017)
|

Después de sumar cuatro puntos en los dos últimos enfrentamientos, parece que en el Racing se ve el futuro con algo más de optimismo, aunque conscientes de la complicada situación en la que se encuentra, entre otras cosas, porque no depende solo de sus resultados, sino que tienen que fallar varios de los equipos que tiene por delante en la clasificación.
El director deportivo del conjunto departamental, Carlos Mouriz, comenta que “es cierto que aún estamos con muchos problemas para salir de los puestos de descenso, pero parece que los dos últimos resultados nos enseñan el camino que hay que seguir para intentar salir de la situación en la que nos encontramos”.
Mouriz también comenta que “está claro que si somos capaces de ganar los partidos de casa y de empatar los de fuera, estaremos en una media para escapar del descenso, que es lo que queremos todos. No hay nada conseguido y ahora hay que pensar en derrotar al Atlético de Madrid B”.
En cuanto al adversario del domingo en A Malata, Mouriz destaca que “es cierto que los filiales nunca sabes cuál es la cara que van a mostrar, porque sueñen ser irregulares, pero tienen mucha calidad. Tenemos que intentar ser nosotros los que llevemos la iniciativa”.
En cuanto a la plantilla, el director deportivo reconoce que “están todos haciendo un gran esfuerzo y conscientes de lo que hay en juego y todos quieren escapar del descenso. Estamos satisfechos del trabajo que están realizando y esperamos que se pueda seguir por la misma línea de los dos últimos partidos”.
En cuanto a cómo ve al entrenador, Ricardo López, Mouriz comenta que “siempre está mentalizando a la gente, que se puede salir del descenso y no para de decirlo. Está, al igual que el resto del cuerpo técnico, poniendo todo de su parte para buscar soluciones para ganar el mayor número posible de partidos y todos esperamos que le salga bien”.
Carlos Mouriz también habla sobre la opción de que el equipo juvenil pueda ascender a la División de Honor y dice que “estamos muy contentos de que se hayan puesto en plazas de ascenso y, aunque no será fácil, porque hay muchos equipos con el mismo objetivo, estamos en una buena disposición de lograrlo”.
El director deportivo también añadía que “para el proyecto del club es muy importante que se ascienda, porque ya que no contamos con un filial, es bueno que los juveniles se enfrenten a conjuntos con mayor nivel, para poder dar el salto al primer equipo”. l

Mouriz espera que el equipo siga logrando victorias