El Concello demora hasta mediados de mes el encendido del alumbrado navideño

El Concello demora hasta mediados de mes el encendido del alumbrado navideño
encendido de Navidad de Narón en la residencia San José de Piñeiros

El Concello de Narón demorará hasta la próxima semana el encendido del alumbrado navideño debido a un retraso en la convocatoria del concurso público para la contratación de este servicio. El concejal de Protección Civil, Seguridade Cidadá e Transporte Público, Guillermo Sánchez Fojo, aseguraba así ayer que Narón contará un año más con esta decoración y así se lo explicó a las diferentes asociaciones vecinales del municipio en un encuentro que mantuvieron  la pasada semana. 
“Hubo un retraso en la convocatoria del concurso para adjudicar el contrato y finalmente quedó desierto. Ahora lo sacaremos por procedimiento negociado y para ello deberemos reducir la cantidad de dinero”, explicaba ayer el edil. “Narón no se quedará sin alumbrado”, insistió, “aunque no en la cantidad de otros años”. En este sentido, manifestó su intención de que pudiera encenderse antes del día 15.

Reacciones
La dilación en la colocación y encendido del alumbrado navideño ha suscitado las críticas de vecinos y asociaciones, como la de Piñeiros, que, en este sentido, lamentaba en un comunicado de prensa “la mala gestión municipal”. La entidad, que cada año se encargaba del encendido del tradicional árbol de Piñeiros, uno de los símbolos representativos de la Navidad en el municipio, da respuesta así a las preguntas que en los últimos días le vienen trasladando los vecinos. 
“Este era un evento al que cada año acudía más gente. Todos los vecinos, desde los más pequeños hasta los propios mayores de la residencia San José de Piñeiros –donde se ubica el mencionado árbol– no acaban de entender cómo el Concello los ha dejado sin esta ilusión”, aseguraron. De este modo, esperan que los responsables municipales se comprometan a “hacer bien las cosas para el año que viene y no tengamos que pasar de nuevo por esta situación”.

El Concello demora hasta mediados de mes el encendido del alumbrado navideño

Te puede interesar