El colegio Compañía de María y Teima Down presentan la tercera carrera Milla Marina Atlética

Un momento de la presentación de la iniciativa con la concejala Saínza Ruiz y miembros de Teima y el colegio Compañía de María
|

Por tercer año consecutivo, el colegio organiza la carrera popular Milla Marina Atlética “Correr en Compañía”, con la novedad de que este año será una competición de inclusión social al realizarla en colaboración con la asociación Teima Down Ferrol.


Bajo el lema “Se queres chegar axiña, corre só. Se queres chegar lonxe, corre acompañado”, ambas entidades animan a participar en las diferentes categorías existentes –siendo la familiar la más exitosa– en el evento que tendrá lugar el próximo 3 de junio a partir de las once de la mañana.


Tal y como indicó ayer la presidenta de Teima, Patricia Serantes, en el acto de presentación de la iniciativa en el Concello, se trata de una “carrera inclusiva, donde cualquier persona, independientemente de sus circunstancias o dificultades, pueda tener su sitio y participar. Buscamos premiar la participación por encima de todo y crear un espacio donde todo el mundo pueda disfrutar; es un día para compartir”.


La concejala de Benestar Social, Saíza Ruiz, añadió que “hai que permeabilizar todos os sectores e o deportivo é un deles” y apuntó a que se trata de un acto de “inclusión non de solidariedade”.


Desde el centro escolar apuntaron que al ser una Milla Atlética Marina se “hace un guiño a la ciudad del mar” y apuntaron a que el pasado año fueron más de un millar los participantes en el evento, por lo que este año esperan repetir el éxito o incluso aumentarlo.
Todos aquellos interesados en participar pueden hacerlo hasta el propio día 3 de junio en el colegio, en el correo electrónico correrencompañia@gmail.com o en la web www.Prueba-T.es


En esta edición, abierta a todo el mundo, participarán atletas de todas las edades, tanto escolares como federados, pero también lo harán corredores con dificultades motoras, sensoriales e intelectuales. “Nuestro objetivo, al incluir a todas las asociaciones de la comarca que trabajan en estos ámbitos, es fomentar la inclusión social a través del deporte”, indicaron desde el colegio Compañía de María.


El recorrido, de unos 1.850 metros, se llevará a cabo por las calles del centro de la ciudad y al finalizar el encuentro, en torno a las dos del mediodía, habrá premios para todas las categorías,a demás de uno especial de familias, a la deportividad o el galardón “lobo de mar” a los participantes de la Escuela de Especialidades Antonio de Escaño de la Armada.


En paralelo, se llevarán a cabo actuaciones de una banda de gaitas, la BigBand de Rockschool y Ti e Máis Eu Teatro, un taller de cocina para los más pequeños, y una exhibición de baile brasileño.

El colegio Compañía de María y Teima Down presentan la tercera carrera Milla Marina Atlética