El Congreso de Turismo Industrial cierra su programa

El Congreso de Turismo Industrial cierra su programa
Visita de Francisco Caama�o a la conservera La Jira en Cari�o y el candidato Jose Miguel Alonso

El Congreso Europeo de Turismo Industrial, que se llevará a cabo en la ciudad naval entre el 17 y el 20 de junio, y que organiza la Diputación de A Coruña con la Dirección Xeral de Empresa e Industria de la Comisión Europea, la Asamblea de Cámaras de Comercio de Industria francesas y la de Toledo, ha cerrado estos días su programa definitivo.
Los contenidos girarán en torno a una serie de paneles de expertos, tales como “O Turismo Industrial e o mar”, “O Turismo como motor do cambio industrial” o “O patrimonio industrial e o turismo: unha visión de futuro”, que se celebrarán el día 18 de junio. Al día siguiente, se desarrollarán mesas de trabajo diseñadas teniendo en cuenta los objetivos principales de esta cita, que pasan por dar voz a todos los agentes que participan en este segmento, concienciar sobre el potencial de una nueva forma de turismo y hacer posible que el turismo industrial y el cultural se conviertan en una realidad generadora de riqueza en muchos destinos.
Como se explica desde la Diputación de A Coruña, es fundamental en este Congreso la parte práctica, que incluye la exposición de diversas experiencias de éxito que acuden a desarrollar nuevos proyectos tanto en Ferrol como en la provincia o en Galicia en general.
Así, el presidente del ente provincial, Diego Calvo, explicó que “os temas a debater nas mesas de traballo son tamén claves para a análise das necesidades do turismo industrial e cultural, desde a imaxe, promoción e comercialización de destinos turísticos á revalorización da paisaxe industrial ou a importancia da formación neste segmento”.
Cuestiones sobre la financiación o los programas estratégicos de la UE con respecto a este tipo de turismo también serán abordados en la programación.

otras actividades
Pero además, como actividades paralelas del evento, que tendrá como escenario el teatro Jofre, habrá un importante número de visitas a empresas o industrias relacionadas con el turismo industrial desde la ruta de la construcción naval a Inditex o Navantia, además de poder adentrarse en la ruta conservera por la comarca.
Desde la organización del programa, se destaca también el valor que la celebración de este evento internacional tendrá para la ciudad naval, ya que estará en el punto de mira de toda Europa, como indica el titular de la administración provincial que señala que “tense que ser conscientes de que no mes de xuño a nosa cidade será o centro europeo de turismo industrial, a onde mirarán todos os expertos. Temos que aproveitar esta grande oportunidade, mostrar a nosa riqueza e demostrar do que somos capaces en Ferrol”. n 

El Congreso de Turismo Industrial cierra su programa

Te puede interesar