La victoria como bálsamo

La victoria como bálsamo
Pumar está siendo uno de los racinguistas más destacados en este tramo inicial del campeonato | patricia g. fraga

Empieza el segundo tercio de la primera fase del campeonato liguero y el Racing lo encara con un déficit de puntos con respecto a las tres posiciones que permiten seguir luchando por subir a Segunda. Por eso, el equipo ferrolano es consciente de que en este tramo tiene que mejorar su rendimiento si quiere mantener vivo el objetivo que se ha planteado para esta temporada. El partido que lo enfrenta al Coruxo esta tarde –17.00 horas, A Malata– le brinda la ocasión de recortar –o al menos mantener– la distancia que lo separa de la zona noble, así que confía en ganar para alcanzar esta meta.

Ganar con más regularidad es lo que le falta al cuadro verde, que ya hace bien muchas cosas, tanto a nivel defensivo como ofensivo. Así que su intención esta tarde es subir una marcha a su circulación. Y eso pasa por seguir minimizando a sus rivales como lo está haciendo casi siempre –y que las ocasiones que tenga el adversario no sean gol– y ser más eficaz ante la portería contraria, para que el control que ejerce en muchos compromisos se convierta en triunfos.

Aspiración
Es el paso al que aspira la escuadra de la ciudad naval en una temporada en la que va a más cada jornadas. Sin embargo, a falta de dos envites para llegar al parón navideño, el Racing está en una quinta posición que le sabe a poco, tanto por los méritos contraídos como por alejarle de la clasificación que aspira al final de la primera fase del torneo. Así que en estos dos partidos aspira a sumar los seis puntos para, de esta manera, llegar en una situación más deshogada al mes de descanso que le espera, y al que pretende llegar en las mejores condiciones.

Enfrente, el Coruxo que dirige el ferrolano Míchel Alonso viene de conseguir su primera victoria del campeonato –la logró el pasado domingo sobre el Guijuelo– y espera que ese resultado le sirva de trampolín para mejorar su situación. Además, los equipos dirigidos por el técnico de Caranza acostumbran a hacer buenos partidos cuando juegan en este escenario, así que es lo que pretende hacer esta vez para así lograr algo positivo.

La victoria como bálsamo

Te puede interesar