Casado ve "inaplazable" la convocatoria de elecciones generales

Casado ve "inaplazable" la convocatoria de elecciones generales
Pablo Casado

En declaraciones en el Congreso, tras haber rechazado el pleno los presupuestos generales presentados por el Gobierno, Casado ha asegurado que el PP "está preparado" para volver al Ejecutivo y recuperar la "legalidad, la concordia" en Cataluña.

Los presupuestos han resultado rechazados hoy con los votos de ERC y PDeCAT, que se han sumado a los del PP, Ciudadanos, Foro Asturias y Coalición Canaria, lo que abre la puerta a un adelanto electoral.

Casado, quien ha subrayado que su partido está "preparado para volver al Gobierno" en cuanto se convoquen las elecciones generales, ha avanzado que las primeras medidas que adoptará, si es presidente, serán "aplicar la Constitución en Cataluña" para recuperar la convivencia y la legalidad, y redactar unas cuentas públicas responsables, basadas en la premisa de la creación de empleo.

Ha dicho, además, que el PP "nunca" pactará con populistas ni con separatistas porque, ha afirmado, no quiere ver a España "de nuevo dependiendo de los que están sentados en el Tribunal Supremo" o de "fugados", en alusión al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont. Ni tampoco dependiendo de "emisarios populistas", ha añadido.

Pablo Casado ha recalcado que el PP que lidera es una "fuerza centrista y moderada" que ocupa un espacio político de "moderación" en el que le resulta posible "pactar a su derecha y a su izquierda", y por ello, ha apelado al "cambio tranquilo" que necesita España. El acuerdo que ha permitido que Juanma Moreno presida la Junta de Andalucía lo ha citado como ejemplo.

Este cambio, ha puntualizado, será "no para perder el tiempo, sino para recuperar el pulso económico" del país, "un país al que le ha salido demasiado cara la experiencia" de un Gobierno "en manos de independentistas y populistas".

En la idea de ofrecer el PP como un partido moderado y dotado de un mensaje de "tranquilidad", ha ahondado en ello al asegurar que su formación política es "un ancla segura" con experiencia de gobierno y en contra de tentativas nacionalistas como las del exlehendakari Juan José Ibarretxe o el expresident Carles Puigdemont.

De hecho, según sus palabras, las filas populares tienen a "los mejores" exministros y a los mejores ex secretarios de Estado, y en general, ha apuntado, con personas capacitadas.

Casado, aunque ha eludido participar en "la ceremonia de la confusión" que genera a su juicio el debate actual sobre la fecha de las elecciones, ha abogado sin embargo que las hipotéticas generales coincidan con las autonómicas, municipales y europeas del 26 de mayo.

Lo que urge es la convocatoria electoral porque, este miércoles en el Congreso, ha indicado, el rechazo y devolución del proyecto presupuestario es "una moción de censura de facto" que ha puesto de manifiesto que Pedro Sánchez no dispone ya de respaldos parlamentarios.

Mientras llega la fecha de los comicios, Casado desarrollará una agenda de viajes por toda la geografía española y de convenciones sectoriales para "dejar claro que el PP sigue en la calle". 

Casado ve "inaplazable" la convocatoria de elecciones generales

Te puede interesar