Comienza la campaña de recogida de alimentos para Balrial y Cruz Roja

Comienza la campaña de recogida de alimentos para Balrial y Cruz Roja
Recogida de alimentos en Carrefour del Banco de Alimentos

Se suceden las campañas de recogida de alimentos durante el fin de semana en la zona. Así, ayer arrancó en el centro comercial Alcampo la iniciativa solidaria de Cruz Roja “Almorzos e Merendas con Corazón”. Los voluntarios de la entidad recogieron durante toda la jornada alimentos para entregar a las familias necesitadas de la comarca. Aceite de oliva, mermelada, galletas, bizcochos, leche entera o semidesnatada, frutos secos, cereales para el desayuno, zumo de frutas y cacao en polvo son algunos de los productos recogidos por Cruz Roja para garantizar que las familias más necesitadas puedan realizar desayunos completos. Los voluntarios también estarán en las instalaciones del supermercado Alcampo de A Gándara durante la mañana de hoy recogiendo alimentos en su puesto. 

La organización Cruz Roja se ha marcado como reto lograr que se puedan realizar dos millones de desayunos para niños necesitados en toda la geografía española.

Principales demandas 
También vivirán un fin de semana de mucho ajetreo los voluntarios del Banco de Alimentos Rías Altas (Balrial Ferrol), que montaron uno de sus puestos de recogida de alimentos no perecederos en el hipermercado Carrefour, donde estuvieron durante todo el día de ayer y seguirán a lo largo de la jornada de hoy. 

Los alimentos que más escasean son leche, comida infantil, conservas, productos para desayuno, aceite y elementos de higiene y limpieza en el hogar. 

Asimismo, este fin de semana se realiza también la Operación Kilo de Carrefour, que habilita puntos de recogida. La entidad se compromete a donar la misma cantidad de kilos entregada por sus clientes, duplicando la ayuda. Con respecto a Balrial, también realizarán cuestaciones hoy en el ensayo solidario de la Cofradía de la Merced y durante el partido de O Parrulo de esta tarde.

Comienza la campaña de recogida de alimentos para Balrial y Cruz Roja

Te puede interesar