Los organizadores de la XXVI Festa do Requeixo repartirán 7.000 raciones

festa do Requeixo nas Neves
|

La Festa do Requeixo de A Capela llega esta año a su XXVI edición con una serie de actividades paralelas que harán de este municipio un punto ineludible de encuentro el próximo domingo, día 31. El momento álgido de este evento que organiza el Concello con la colaboración de la Cooperativa Campo Capela será al mediodía, con la degustación de las 7.000 raciones de requeixo preparadas para la ocasión, pero la fiesta continuará durante toda la tarde con diversas actuaciones musicales.
Los actos darán comienzo a las once de la mañana con la apertura de las exposiciones de artesanía, manualidades y maquinaria agrícola, con la amenización musical de la Banda de Gaitas Airiños de Fene.
Para las 12.45 horas está programada una misa en la capilla de As Neves y a la una y media tendra lugar la lectura del pregón, seguida de la actuación de la Banda da Balbina.
A continuación se comenzará a servir el requesón y estará disponible una tienda de productos locales con pan, queso, empanada y miel, para que los visitantes se preparen un menú a su propio gusto.
También estarán a su disposición sendos stands de artesanos de Buño y juegos del mundo.
La música regresará a partir de las cuatro de la tarde con la actuación de Cé Orquesta Pantasma y a las seis está previsto que intervenga el grupo de baile gallego Airiños do Frade.
Una hora más tarde, alrededor de las siete, le tocará el turno a la charanga Vai de Baile y, como fin de fiesta, la actuación de la orquesta Gallaecia Big Band a partir de las 20.30 horas.

concurso de recetas
Con carácter previo a la feria de exaltación del requeixo de A Capela, el viernes, día 29, se celebrará el X Concurso de Receitas con Requeixo. En el mismo podrán participar todos los aficionados a la cocina que lo deseen, sean o no de A Capela, y, como no podía ser de otro modo, todos los platos tendrán que tener como ingrediente principal el requeixo de A Capela.
La organización establece dos categorías: platos dulces y platos salados, y no podrán participar las recetas publicadas en el libro “Recetas con requeixo”.
Los concursantes tendrán que presentar los platos en el restaurante Casa Pepe, en As Neves, antes de las once de la mañana del próximo día 29. Irán acompañados de un sobre con los datos del autor y la receta completa, además de asignar la cesión de la misma al Concello y a la Cooperativa de Productores Campo Capela, que podrán reproducirla si lo desean.
El primer premio para cada una de las dos categorías consiste en un vale por valor de 75 euros para comprar en Gadis y una cena especial para dos personas en el restaurante Casa Pepe. Por su parte, los ganadores del segundo premio recibirán un lote de productos.
El jurado, integrado por cuatro personas, dará a conocer el fallo el mismo día 29.

Los organizadores de la XXVI Festa do Requeixo repartirán 7.000 raciones