Correos escoge Ferrol para implantar en Galicia su flota de vehículos de alquiler

Diario de Ferrol-9999-99-99-999-112c3796
|

Correos anunció ayer que adquirirá por primera vez más de 800 vehículos mediante el alquiler, con el objetivo de mejorar la eficiencia, flexibilidad y calidad del servicio. Esta medida nace, para la empresa, ante el auge del comercio online que experimenta el mercado nacional e internacional durante los últimos años.
El servicio de renting se traducirá en la renovación del 20% de la flota de vehículos propios de la compañía mediante este modelo, dijo ayer la empresa.
Se trata de la primera ocasión que Correos decide apostar por una solución de movilidad, adaptándose a las demandas derivadas de las nuevas tendencias del consumo en el mercado.
En Ferrol se renueva por completo la flota, sustituyendo las ocho furgonetas y furgones de reparto, por nuevos vehículos de renting.
La ciudad naval es la única gallega que lo acoge por el momento. Junto con otros trece municipios a nivel nacional que desarrollarán este proyecto piloto.
Este nuevo modelo permitirá a Correos mejorar su eficiencia mediante la entrega de paquetes de mensajería a todos sus clientes. 
Según señaló la empresa, “el resultado será positivo, incrementando la disponibilidad  y la tasa de cobertura ante imprevistos que surjan, como puede ser incidentes leves o problemas mecánicos”. 
Por otro lado, la gestión interna también la verán simplificada, ante la reducción de trámites derivados de las inspecciones técnicas, revisiones en taller y  demás necesidades derivadas del vehículo. La mejora ayudará también en aportar una mayor flexibilidad necesaria para satisfacer los incrementos que se realizan dependiendo de las estaciones y las solicitudes que en cada momento del año se realicen de paquetería. 
“Hay momentos en el que el volumen de trabajo se torna muy elevado, como en Navidad, y campañas especiales como el Black Friday, entre otros. Con este cambio podrá llevarse holgadamente”, puntualizan.

Correos escoge Ferrol para implantar en Galicia su flota de vehículos de alquiler