Mariano Rajoy recalca que ya ha dicho todo lo que tenía que decir sobre el caso “Bárcenas”

Mariano Rajoy recalca que ya ha dicho todo lo que tenía que decir sobre el caso “Bárcenas”
cospedal y rajoy, al inicio de la reunión del comité ejecutivo nacional del partido efe/ángel díaz

Mariano Rajoy recalcó ayer ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP que ya ha dicho todo lo que tenía que decir sobre el caso “Bárcenas”, mientras que la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, rechazó que este asunto se convierta en el “monotema”.

Rajoy y Cospedal aludieron a este asunto en sus intervenciones ante este órgano de dirección del Partido Popular, que se ha celebrado a puerta cerrada.

Según fuentes del PP, el presidente del Gobierno se volcó en destacar los síntomas de recuperación que ya está demostrando la economía española gracias a las medidas adoptadas por el Ejecutivo e hizo referencia a los buenos datos relativos al empleo correspondientes a agosto.

En relación con el caso “Bárcenas” subrayó que todo lo que tenía que decir al respecto ya lo expresó en la tribuna del pleno del Congreso el 1 de agosto.

Cospedal también se refirió a este asunto en un día en el que el diario “El Mundo” publica una noticia en la que asegura que la número dos del PP negoció el pasado mes de febrero pagar un finiquito al extesorero del partido.

Rechazó que el caso “Bárcenas” se convierta en el “monotema” del partido y subrayó que no se puede estar entrando todos los días a contestar las injurias y calumnias que se vierten contra el partido.

Cospedal, subrayó que ya dijo ante el juez todo lo que tenía que decir sobre el caso “Bárcenas” y “con toda la verdad por delante”, y aseguró que es “rotundamente falso” todo lo que contienen algunas de las últimas informaciones sobre este asunto. “Es rotundamente falso todo, pero todo”, recalcó Cospedal.

informáticos

Por otra parte, la defensa de Luis Bárcenas pidió ayer al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que cite a declarar al abogado del PP Alberto Durán y a los informáticos de la formación sobre los dos ordenadores del extesorero cuyos discos duros fueron destruidos por el partido.

Según el abogado de Bárcenas, Javier Gómez de Liaño, ayer registró en la Audiencia una serie de diligencias, en concreto la petición de que declaren esas personas y que se le permita hacer una pericial sobre los dos ordenadores que su defendido tuvo en la sede del partido.

La extracción de la información de los dos dispositivos, que entregó al juez el PP, se realizó el pasado jueves en presencia de las partes con el resultado de que uno de los ordenadores no tenía disco duro y el otro contenía uno que no era el original y cuyo contenido (465 gigas) se descargó.

Mariano Rajoy recalca que ya ha dicho todo lo que tenía que decir sobre el caso “Bárcenas”

Te puede interesar