Valdoviño inicia trabajos en la red de saneamiento en Lago por valor de 66.000 euros

Valdoviño inicia trabajos en  la red de saneamiento en Lago por valor de 66.000 euros
Los trabajos arrancaron estos días | concello

El Concello de Valdoviño inició estos días obras en la red de saneamiento en la parroquia de Lago, con actuaciones en las estaciones de bombeo de aguas residuales existentes en los lugares de Freires y Mosende, y un tramo de la red de conexión en Mourente. Además, la intervención en Mosende permitirá ampliar el servicio a las viviendas situadas en la parroquia de Sequeiro y avanzar en la cobertura de la red en Pazos.

La intervención contempla actuaciones en las estaciones de bombeo, en las que se procederá a la sustitución de los equipos, ya que la falta de mantenimiento y estado de deterioro de los actuales desaconsejan su reparación. Se procederá a la adaptación y actualización de los cuadros generales de mando y protección y a la puesta en marcha del sistema. En la red asociada a Mosende, se han detectado vertidos, por lo que se  inspeccionará con medios adecuados y se intervendrá en 10 pozos de registro que presentan deficiencias.

En la red de saneamiento en Pazos (Mourente) se procederá a la instalación de la fase 1 de conexión con la red general que discurre por la carretera AC-566 y se dará servicio inicial a la zona.

Valdoviño inicia trabajos en la red de saneamiento en Lago por valor de 66.000 euros

Te puede interesar