El Plan Único deja 1,2 millones de euros en mejora de servicios e infraestructuras en As Somozas

El Plan Único deja 1,2 millones de euros en mejora de servicios e infraestructuras en As Somozas
Los políticos se desplazaron a la piscina municipal donde se realizarán obras de reforma

El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, visitó ayer el municipio de As Somozas donde fue recibido por el alcalde y diputado provincial, Juan Alonso Tembrás, para conocer de primera mano algunos de los proyectos financiados por el Plan Único provincial que en dos años dejó en la localidad 1,2 millones de euros.
La comitiva visitó la piscina municipal donde la Diputación llevará a cabo una completa reforma de las instalaciones, que incluirá la pavimentación de la zona de playa de la piscina, la dotación de una nueva pérgola de madera de pino que ofrezca una zona de protección solar para los usuarios, el cambio e impermeabilización de las cubiertas de los vestuarios que actualmente presentan filtraciones de agua, y el acondicionamiento e instalación de nuevo mobiliario urbano en el entorno, que incluirá bancos de granito y una nueva tarima de madera exterior en la zona de acceso a los vestuarios. La inversión en la obra ascenderá a 86.100 euros.
Los políticos también visitaron los trabajos recién culminados en la carretera de acceso al cementerio de la localidad desde la AC-110. Intervención financiada con 100.000 euros del POS+ 2017 que consistieron en la ampliación del vial que cuenta con carriles de 3,5 metros de ancho y la creación de zona de estacionamiento y la dotación arcenes en ambos márgenes.
Durante la visita, el regidor presentó al presidente el proyecto del gobierno para dotar As Somozas de un centro cívico-social para las personas mayores, un proyecto que González Formoso se comprometió a apoyar económicamente.
Además de estas obras, el Plan Único financiará en As Somozas la ampliación de aceras y alumbrado en A Igrexa (39.984 euros), y Roda (52.438), la instalación de nueva iluminación en Seixas (45.062,25 euros), la dotación de traída de agua a Marbán y Seixas (67.430,12 ?), o la mejora de caminos en núcleos como Recemel (44.478,50 ), O Batán-Santa Cristina (57.947 ) o A Esfarrapa (51.909), entre otras actuaciones. l

El Plan Único deja 1,2 millones de euros en mejora de servicios e infraestructuras en As Somozas

Te puede interesar