El espíritu emprendedor de “Atrévete” llega a los colegios de la comarca

El espíritu emprendedor de “Atrévete” llega a los colegios de la comarca
Diario de Ferrol-2016-10-24-018-f1379b6f

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria acaba de poner en marcha una nueva edición del programa “Atrévete”, para fomentar el espíritu emprendedor entre los estudiantes de enseñanza primaria y secundaria de toda Galicia. En esta iniciativa participan la Asociación de Empresarios de Ferrolterra y la Asociación de Empresarios Seara (As Pontes de García Rodríguez).
El programa tiene como principal finalidad fomentar, motivar y sensibilizar a la comunidad educativa de la importancia de construir e impulsar una nueva cultura emprendedora. En esta línea, se llevan a cabo distintas actividades para que los estudiantes –a través de su profesorado– conozcan de primera mano el tejido industrial de su entorno y, en concreto, las empresas de las diferentes asociaciones empresariales colaboradoras.
El programa está dirigido al alumnado de 5º y 6º curso de educación primaria y de 1º y 2º curso de educación secundaria obligatoria de todos los centros sostenidos con fondos públicos.
Al amparo del “Atrévete” 2016-2017, a partir del próximo mes de noviembre y hasta mayo del próximo año, se llevarán a cabo jornadas de fomento del emprendimiento para los alumnos de ESO, que incluyen visitas a las sedes de las empresas y de las asociaciones empresariales colaboradoras. En este mismo período, en los centros de primaria seleccionados, recibirán la visita de un empresario que les contará su experiencia. 
Así, en Ferrol el centro integrado de formación profesional  (CIFP Ferroltera) acogerá todos los jueves, desde noviembre hasta mayo, las jornadas destinadas a alumnos de primaria, que constarán de una charla sobre qué es emprender y contarán con empresarios que relatarán a estos alumnos sus experiencias en sus inicios. Lo mismo sucederá en el IES Castro da Uz de As Pontes, aunque las sesiones serán todos los viernes.
En lo que respecta a los alumnos de educación secundaria, los diferentes cursos participantes de Ferrol visitarán cada viernes la sede de una de las empresas adscritas a la AEF y lo mismo sucederá con los jóvenes ponteses, que acudirán a las instalaciones de las firmas que se aglutinan en torno a la asociación Seara.

concurso
De manera paralela se convoca un año más el concurso “Atrévete a ter unha idea”, dirigido a todos los alumnos participantes en el programa. Los jóvenes que participen deberán exponer de manera individual una buena idea de negocio, explicada en un máximo de dos folios. Los que presenten las mejores ideas de Primaria y de ESO recibirán como galardón uno y-book cada uno de ellos.
El plazo de presentación termina el 30 mayo de 2017. En junio se llevará a cabo la clausura del programa en un acto público a lo que estarán invitados representantes del mundo de la empresa y de la Administración educativa. Durante el acto se hará entrega de los premios.
En la pasada edición de “Atrévete a ter unha idea”, en la que participaron seis centros educativos de la comarca fueron premiados, en la categoría de 6º de Primaria, Sofía Sixto Pérez, del CEIP Recimil de Ferrol; y Adrián Martínez Tornín; del CPI A Xunqueira de Fene. En 2º de ESO, las galardonadas fueron Marta Fernández Feijoo y Paloma Eiroa González, del IES Fernando Esquío de Neda. n

El espíritu emprendedor de “Atrévete” llega a los colegios de la comarca

Te puede interesar