Souto: “Ellos concretaron más y hay que felicitarlos”

Souto: “Ellos concretaron más y hay que felicitarlos”
El técnico del grupo local se queda con las buenas sensaciones de los suyos durante el duelo | j. meis

Las cosas no cuajan en O Parrulo. Así, se pudo ver en la tarde del sábado en el derbi autonómico que midió en la pista del pabellón de Vista Alegre a la formación del Pescados Rubén Burela y al conjunto que dirige Héctor Souto, y que terminó con la derrota de los ferrolanos por 6-3.

Un enfrentamiento en el que los departamentales “a pesar del resultado, plantamos cara al Pescados Rubén e hicimos méritos para al más, pero al final es un derbi y este tipo de situaciones pasan”, comentaba el preparador del conjunto. Una situación que llevó a los de Souto a encajar su quinta derrota en siete encuentros y eso después de remontar un 2-0 y contar con numerosas ocasiones para hacerse con un mejor resultado. “Hay que valorar muchísimo la capacidad de los jugadores de sobreponerse a las dificultades después del descanso”, añadía el técnico, “porque realmente en cualquier pabellón de Primera salir al descanso con un 2-0 en contra al segundo tiempo es complicado”. Los ferrolanos hicieron lo más difícil, consiguiendo ese 2-2 “merecido”, como señala Souto, “e incluso tuvimos una acción muy muy clara para hacer el 2-3”. Si bien, mientras que O Parrulo se acercaba y se acercaba a la meta defendida por el naronés, a los lucenses les bastó con la volea enganchada por Javi Rodríguez para dejar tocado a un trabajador grupo ferrolano. “Era una situación que teníamos vista, pero que hasta ahora no había concretado el Burela y que, desgraciadamente, hoy –por el sábado– sí lo hizo”, comentaba el entrenador.

Un excesivo castigo para lo hecho sobre la pista de Vista Alegre para un O Parrulo del que Souto se queda “con las buenas sensaciones del equipo durante todo el partido, incluso en el portero-jugador que tuvimos situaciones”. Si bien, el preparador realizó un perfecto resumen del duelo de la novena jornada de Primera, señalando simplemente que “ellos concretaron más ocasiones que nosotros y hay que felicitarlos”.

 

Efectividad y defensa

Y es que uno de los puntos a trabajar por parte de la formación departamental es la de mejorar su acierto, ya que los de Souto no llegan a los 2,5 tantos por partido –sumando 17 en total–. Y, al mismo tiempo que trabajan por sacar más partido de estas dianas, endurecer una defensa que les hace figurar en los primeros lugares de las formaciones que más goles reciben de la categoría. El conjunto departamental firma unos registros de 29 dianas en contra, con más de cuatro por partido. Una media que sin duda se incrementó con las dolorosas derrotas sufridas en sus dos últimos choques, en los que sumó once tantos, a pesar de llevar a cabo unos buenos encuentros ante Betis y Burela.

Souto: “Ellos concretaron más y hay que felicitarlos”

Te puede interesar