La selección de la pontesa Malena Mieres golea al combinado de Murcia

La selección de la pontesa Malena Mieres golea al combinado de Murcia
Diario de Ferrol-2017-02-04-042-05858ff4

Los combinados autonómicos femeninos sub 16 y sub 18 comenzaron ayer la segunda fase del Campeonato de España de selecciones autonómicas, una cita en la que los equipos “irmandiños” se vieron las caras con sus homólogos de Murcia. 
El mejor resultado llegó de la mano del equipo de la pontesa Malena Mieres –Deportivo–, ya que el grupo gallego doblegó a su adversario por un claro 5-0. Un marcador que pudo ser mucho abultado debido a las numerosas ocasiones de las de Galicia –entre ellas, la portera murciana detuvo un penalti ejecutado por Lucía cuando se cumplía el primer cuarto de hora de partido–. La meta de As Pontes no contó con excesivo trabajo en la jornada de ayer, a excepción de una clara oportunidad de la murciana Elisa mediado el segundo tiempo, cuando el marcador reflejaba ya 3-0, tras los tantos logrados antes por Tere Abelleira, Inés Faro y Ana Iglesias . 
Las gallegas no se relajaron a pesar de tener controlado tanto el juego como el marcador y Abelleiro aumentó distancias en los minutos 77 y 81 firmando así un “hat trick” clave para el triunfo “irmandiño”. Tras esta victoria, las gallegas tienen que imponerse hoy –12.15 horas– a Euskadi y esperar los resultados de los otros grupos de cara a superar con éxito esta segunda fase del Nacional y acceder así a la lucha por el título en la última y definitiva ronda. 

sub 16
Sus compañeras del conjunto sub 16, por su parte, terminaron el duelo ante la selección murciana con un empate sin tantos en el marcador de Lezama. 
El combinado “irmandiño”, en el que forma la ferrolana Antía Delgado –Deportivo Orzán–, sí que consiguió, sin embargo, batir la portería rival, si bien el tanto fue anulado por juego peligroso. Galicia fue la encargada de llevar el peso del encuentro, por lo que el reparto de puntos no dejó buenas sensaciones en el equipo de Edu González, contando además con claras llegadas como dos protagonizadas por Aroa Guerra.  
Murcia tuvo asimismo un clara llegada a la meta de Carlota Barreiro, ocasión que la gallega se encargó de cerrar con una gran intervención. El equipo gallego alcanzó esta segunda fase sin opciones de clasificación para la fase final, si bien aprovecha su participación en esta cita para continuar con su trabajo de formación. Hoy las cadetes gallegas se medirán a las 10.00 horas a las futbolistas anfitrionas de Euskadi.

La selección de la pontesa Malena Mieres golea al combinado de Murcia

Te puede interesar