Los bateles de Ferrolterra buscarán en A Pobra su clasificación para el Gallego

Los bateles de Ferrolterra buscarán en A Pobra su clasificación para el Gallego
Trofeo de bateles Cidadde de Narón en A Gandara

Cerca de una veintena de embarcaciones de Ferrolterra tomarán parte en el Campeonato Territorial Norte de bateles, que se celebra durante el fin de semana en la localidad de A Pobra do Caramiñal. La prueba es clasificatoria para el Campeonato Gallego de la disciplina, para el que obtendrán su pase los cuatro mejores de cada categoría. La actividad comienza mañana con la disputa, a partir de las 17.00 horas, de las tandas clasificatorias, de las que los dos primeros de cada una –además del tercer mejor tiempo– se clasifican para la final del domingo, en la que se jugarán el pase para el Gallego de esta modalidad de banco fijo.
A Cabana, Marítimo de Ferrolterra, Narón, Mugardos, Ares y Cedeira son los clubes que remiten participantes a esta cita, que se desarrolla en tres categorías femeninas –promesa, juvenil y senior– y cuatro masculinas –infantil, cadete, juvenil y senior–.Algunos de estos equipos ya han demostrado a lo largo de las competiciones de la liguilla territorial norte que se celebraron a lo largo de las últimas semanas que están a un nivel lo suficientemente bueno para lograr un puesto entre los primeros.
El Campeonato Gallego, en el que se jugará el pase para el Nacional que tendrá lugar el fin de semana del 26 y 27 de abril en Cantabria, está previsto para la semana que viene en A Pobra.

Los bateles de Ferrolterra buscarán en A Pobra su clasificación para el Gallego

Te puede interesar