La comarca se une en la demanda conjunta de mejoras del transporte

La comarca se une en la demanda conjunta de mejoras del transporte
Estacion de Tren

La defensa para denunciar el deficiente estado del servicio de ferrocarril y del transporte público en general en Ferrol y comarca vuelve a aunar esfuerzos en los distintos municipios.
La deficiencia del ferrocarril de vía estrecha y las conexiones con A Coruña han protagonizado plenos de diferentes concellos y contado con el apoyo de todos los grupos políticos.
En Ferrol, se han tomado decisiones en la última sesión plenaria, con dos mociones presentadas tanto por BNG como por Ferrol en Común y aprobadas.
En este sentido, se manifestó el rechazo conjunto a la política de reducción de servicios que se viene produciendo en los últimos años en la línea entre Ferrol y A Coruña y se demanda a ADIF y al Ministerio de Fomento la inversión necesaria para las mejoras de las infraestructuras asociadas al trazado en el ramal Ferrol-Betanzos Infesta y en el Betanzos Infesta-Coruña, con especial hincapié en el enlace directo de estos dos ramales, que redunden en la mejora de la velocidad del servicio y, como consecuencia, de los tiempos de recorrido.
También se reclamará a la Xunta de Galicia la inclusión de los viajes entre municipios pertenecientes a las diferentes áreas de zonas de transportes en el Plan de Transporte Metropolitano, de forma que se permita el uso de la tarjeta de este programa y el disfrute de las ventajas que supone en todos esos concellos.
Una línea de proximidad que permita el dimensionamiento de servicios y de la maquinaria utilizada para la demanda potencial del área Ferrol-A Coruña es otra de las cuestiones que se defienden desde el Concello ferrolano.
Pero no solo en la ciudad naval se denuncia el estado de las comunicaciones y las medidas relativas a mejorar la movilidad.

reunión de alcaldes
En este sentido, con el objetivo de analizar la situación de los servicios de transportes en la comarca, tanto el ferroviario como el de carretera y demandar una solución al problema de la movilidad en general, desde la Alcaldía del Concello de Moeche se ha hecho un llamamiento a lo regidores de la comarca.
La alcaldesa, Beatriz Bascoy incita a los representantes municipales a hacer un frente común y ha convocado una reunión para mañana, a las seis de la tarde, en la Casa do Concello modestino.
Los regidores locales de Ferrol, Narón, San Sadurniño, Cerdido, Cedeira y Cariño ya han confirmado su asistencia al encuentro sobre transporte, y se ha invitado también a los de Ortigueira, Mañón y As Somozas.
En este sentido, desde el Concello de Moeche se hace hincapié en la deficitaria oferta de transporte público, un problema que se arrastra desde hace tiempo y que afecta al conjunto de los vecinos de la comarca pero más directamente a la juventud y a los mayores y, por lo tanto, “ao de senvolvemento socioeconómico dos nosos concellos e ao futuro, xa que logo, do medio rural”.

La comarca se une en la demanda conjunta de mejoras del transporte

Te puede interesar