La Diputación avanza en la construcción de la variante del puente de A Ortigueira en el vial de acceso a Cariño

|

La Diputación de A Coruña avanza en el proyecto de construcción de la variante del puente de A Ortigueira, en la carretera DP-6121, principal acceso al municipio de Cariño que entra ya en su fase final. Estos días se procedía a la colocación de las vigas de la nueva plataforma del vial para lo que se requirió la ayuda de una grúa de grandes dimensiones.

Completada la demolición de la edificación más próxima al interior de la curva, el servicio de Vías e Obras comenzó la fase más compleja de los trabajos “que consiste na execución dunha variante e dunha nova ponte, paralela á actual, que separará os dous sentidos da circulación, dotándoa de carrís de 3,5 metros de ancho en cada sentido que garantan a circulación en condicións de seguridade”, según indicó el diputado José Manuel Pequeño.

La construcción de la variante y del nuevo puente permitirá dejar la carretera actual para la circulación en un sólo sentido, mejorando además el trazado con radios en planta de entre 35 y 300 metros. Se habilitará un carril de 3,5 metros con arcén interior y exterior de medio metro y bermas de 0,80 metros para la instalación de barreras de protección en cada sentido.

Los trabajos, sobre cuya importancia incidía estos días el alcalde de Cariño, José Miguel Alonso Pumar, tienen un presupuesto de 316.218 euros. l

La Diputación avanza en la construcción de la variante del puente de A Ortigueira en el vial de acceso a Cariño