Narón licita la construcción y gestión de uso de un local hostelero en Xuvia

El nuevo servicio se ubicará en las inmediaciones del parque infantil situado en la trasera del colegio Ponte de Xuvia | jorge meis
|

El Concello de Narón sacará a concurso la próxima semana el proyecto de construcción y gestión de un establecimiento expendedor de comidas y bebidas en pleno paseo marítimo de Xuvia. Se tratará de unas instalaciones que ocuparán una superficie de 280 metros cuadrados u estarán repartidos en un local de 150 metros, una terraza cubierta de 50 que se complementará con otra exterior de 70 metros cuadrados –los restantes 10 metros cuadrados se reservarán para aseos–. La administración local recibió el pasado mes de abril la autorización definitiva de la Demarcación de Costas en Galicia –organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que es el que tiene competencia sobre dominio público marítimo-terrestre en el que se encuentra el paseo de Xuvia– para hacerse con la gestión y mantenimiento de este espacio verde de 77.743 metros cuadrados dentro del que se enmarcaría el nuevo servicio hostelero, una autorización que fue solicitada ya el pasado mes de febrero.

Nuevos servicios
El organismo estatal fijó en 4.000 euros el canon a pagar por la adjudicataria para la cesión de uso de la parcela lucrativa –los 280 metros cuadrados– que se ubicará en las inmediaciones del parque infantil situado en la zona –en la parte trasera del CEIP Ponte de Xuvia–.

El Concello de Narón incorporará así un nuevo servicio a una de las áreas más transitadas del municipio, sobre todo con la llegada del buen tiempo, y que hasta el momento carecía de dichos servicios. De hecho el Concello de Neda cuyo paseo marítimo enlaza con el de Narón promovió también en su momento la instalación de una cafetería móvil que no se llegó a materializar hasta el momento y que también había contado con el visto bueno de Costas.


El paseo marítimo de Xuvia, es junto al parque fluvial Río Frexeiro una de las áreas verdes más grandes del municipio. Posee tres parques, uno infantil, otro biosaludable y un tercero, de reciente instalación, para la práctica deportiva.

Además dispone de una amplia zona arbolada que el Concello, que ya se hacía cargo de su mantenimiento hasta ahora, se encargará de ir ampliando. El área es escenario a lo largo del año del numerosos eventos que atraen gran afluencia de público como concentraciones de motos, la Alteada –fiestas gastronómica entorno a los productos de la ría– o exposiciones caninas.

Narón licita la construcción y gestión de uso de un local hostelero en Xuvia