Con la salvación casi en el bolsillo

Con la salvación casi en el bolsillo
Diario de Ferrol-2015-03-19-001-2eec225c

Una canasta de Cris Pedrals a menos de diez segundos para el final del partido que ayer enfrentó al Star Center-Uni Ferrol con el Gernika permitirá al equipo ferrolano seguir una campaña más en la máxima categoría nacional. La victoria que la escuadra de la ciudad naval buscaba para llegar a las ocho que se supone que serán suficientes para lograr la permanencia llegó en la visita a uno de los conjuntos de la zona alta de la tabla clasificatoria. Eso sí, sin nada en juego más que el orgullo, el cuadro vizcaíno no fue capaz de igualar el ansia de un adversario que, de esta manera, se toma un buen respiro con vistas al tramo final del torneo.
Entre el acierto de ambos en el lanzamiento y que el rigor defensivo no era excesivo, el marcador del partido fue engordando de manera paulatina sin que ninguno de los dos contendientes, por lo menos en los primeros minutos, fuese capaz de ejercer un mando más o menos sólido en el partido. De esta manera, el encuentro transcurrió a tirones, con ventajas para unos y para otros, algo que beneficiaba más a la escuadra dirigida por Lino López, que era la que más se jugaba en el enfrentamiento de ayer.
De hecho, aunque el acierto disminuyó un tanto en el segundo parcial, la tónica del encuentro siguió siendo la misma y el partido no encontró a nadie que lo dominase con claridad. De todas maneras, el Gernika daba la sensación de tener un punto más que su adversario, como demostró en los dos últimos minutos previos al descanso, en los que un parcial de 9-1 le permitió darle la vuelta a la desventaja que tenía para marcharse al descanso cuatro puntos por encima y aumentar así sus posibilidades de llevarse la victoria.

CONTINUIDAD
A los dos contendientes les siguió faltando continuidad en la segunda parte, así que tan pronto uno cogía ventaja en el marcador como el otro le devolvía el parcial para retomar la delantera. El caso es que el Star Center-Uni Ferrol iba tomando un papel más importante en el partido y eso le permitió cobra cinco puntos de renta antes de llegar a los diez últimos minutos, los que le podían conducir a la victoria en este enfrentamiento y, de paso, a la salvación virtual en la categoría.
En ellos, el cuadro vasco pareció meterle una marcha más a su juego –sobre todo en defensa– y enseguida le dio la vuelta al marcador (68-66, min. 34), sobre todo gracias al poderío de su pareja interior. De todas maneras, el Star Center-Uni Ferrol no quiso que la ocasión de salvarse que veía tan cerca se fuese sin antes haberla luchado. Así, entre la eficacia de su dúo de estadounidenses y la dirección de Pedrals, el partido se plantó en el último minuto con todo por decidir.
Una canasta, con adicional incluido, de Mosby dejó al Gernika en ventaja a poco más de veinte segundos del final. Sin embargo, en la acción posterior –y tras un tiempo muerto–, Pedrals devolvió la delantera al equipo ferrolano a poco para llegar al final. La última posesión fue para la escuadra local, pero el lanzamiento desde lejos de Naiara Díez no encontró la canasta y el equipo ferrolano selló de esta manera una victoria que, seguramente, será la que le dé la continuidad en la máxima categoría.

Con la salvación casi en el bolsillo

Te puede interesar