El pleno aprueba la moción para dar apoyo a las víctimas del Alvia 04155

El pleno tuvo lugar a las diez de la mañana en la Casa do Concello
|

La moción del grupo de gobierno del Concello de Narón para dar sustento a la plataforma de víctimas del accidente ferroviario de Angrois salió adelante con el respaldo de todos los grupos excepto del Partido Popular.
El acuerdo propone solicitar al gobierno del Estado que encomiende a una comisión compuesta por expertos y técnicos independientes la investigación de los hechos sucedidos en el barrio santiagués. También se solicita el inicio de una indagación que depure responsabilidades políticas y que se lleve a cabo en sede parlamentaria. Tras la aprobación de la moción en pleno ordinario, el regidor José Manuel Blanco y los distintos portavoces del resto de grupos se reunieron con tres representantes de la plataforma.
El Partido Popular, por su parte, presentó una moción por vía de urgencia sobre este mismo tema que no salió adelante. Sin embargo, el alcalde declaró que en caso de que la plataforma de afectados desee abordar el documento del PP, este se llevará a otra sesión plenaria –siempre y cuando los afectados respalden todos los puntos–.
Por otra parte, también se aprobó la cesión de una parcela municipal a la Fundación Parque científico tecnolóxico Río do Pozo en relación a las ayudas de la Xunta para construcción de escuelas infantiles en parques empresariales.
Asimismo, en el pleno ordinario se aprobó la adhesión del Concello a la Fundación Axencia Enerxética Provincial da Coruña, la elección del 23 de novembro y el 1 de marzo –Día de Narón y miércoles de Ceniza respectivamente– como festivos locales, y las mociones respaldadas por el grupo de gobierno y EU para apoyar la vivienda digna como bien social y otra para declarar a Narón municipio libre de tráfico de mujeres y niñas.
No salió adelante la moción del ENE para obras del Plan Hurbe ni la del PP en relación a firma de convenios.

El pleno aprueba la moción para dar apoyo a las víctimas del Alvia 04155