El presidente acude a Australia con motivo de la entrega del “Canberra”

El presidente acude a Australia con motivo de la entrega del “Canberra”
Copia de Diario de Ferrol-2014-11-28-002-f28c9dfc

El presidente de Navantia, José Manuel Revuelta, ha viajado a Australia con motivo de la entrega del LHD “Canberra” a la Armada de aquel país. El buque, que construyó la compañía española en su mayor parte en los astilleros de la ría y que viajó en 2012 a Melbourne, donde los astilleros de BAE Systems se ocuparon de la fase final del programa, se encuentra en la base naval de Sidney, donde se celebrará la ceremonia que marca su entrada en servicio.
Según informó Navantia a través de un comunicado, José Manuel Revuelta participó ayer en la inauguración de un nuevo centro técnico de operaciones en Adelaida con el que se pretende reforzar los servicios que la compañía española ya presta en aquel país.
Al acto acudió Leesa Vlahos MP, parlamentaria adjunta al Primer Ministro, como representante del Gobierno en el Estado de Australia del Sur, así como representantes de empresas del sector en aquel país. El nuevo centro de Navantia en Adelaida está bajo la dirección de Jorge Filgueira y desde allí se están coordinando los estudios para el futuro programa de fragatas australianas, el SEA 5000, así como otras actividades relacionadas con la ingeniería de diseño y el apoyo al ciclo de vida.
Actualmente hay 18 trabajadores de Navantia colaborando en el programa de los destructores AWD, si bien se prevé que su número pueda aumentar próximamente. Entre las aspiraciones de la compañía española en Australia se cuenta, además de las futuras fragatas, la construcción de dos buques logísticos para los que ya está en marcha el proceso de selección.

El presidente acude a Australia con motivo de la entrega del “Canberra”

Te puede interesar