Manolo García solicita trabajar más para lograr mejores resultados en liga

Entrenamiento del Racing
|

Redacción
Ferrol

Los jugadores del Racing mantuvieron ayer una charla con el cuerpo técnico para analizar los resultados cosechados hasta el momento en la competición de liga, en la que todavía no conocen la victoria. El preparador del conjunto departamental, Manolo García, comentaba al final de la sesión de entrenamiento que “hemos estado hablando de que, con lo que hicimos hasta ahora no nos llega para ganar, así que no nos queda otra que trabajar más”. En cuanto a la victoria que se les escapó literalmente en la última jugada del partido de Astorga, el técnico reconoce que “nos ha dejado claro que hasta que el árbitro pita el final no se acaban los encuentros”.
Además, García añade que “es cierto que estamos creando muchas ocasiones, pero no estamos demasiado acertados en la finalización y atrás nos marcan con relativa facilidad”, añadiendo que “en el primer gol del otro día también hay que darle mérito a su delantero, pero antes tuvimos tres claras oportunidades para sentenciar”.
Sin embargo, en el seno de la entidad ferrolana no están nerviosos, porque confían plenamente en sus posibilidades. El entrenador reconoce que “tenemos una tranquilidad relativa, porque nosotros no estamos cómodos con los resultados y ni la directiva ni la afición se muestran contentos. Nuestra aspiración es ganar todos los partidos, porque está claro que el equipo trabaja mejor con las victorias”. Ganar el siguiente compromiso de liga es, por tanto, uno de los objetivos principales del cuerpo técnico, que ya se cita con el Zamora, en un choque que se disputará en A Malata el domingo a las cinco de la tarde.
Sobre ese encuentro, el preparador manifiesta que “no hemos empezado bien la competición ninguno de los dos, por lo menos a nivel de resultados, ya que nosotros solo tenemos dos puntos y ellos ninguno. Sin embargo, no nos podemos fiar de lo que dice la clasificación, porque esto no ha hecho más que empezar”.
Los jugadores regresaron bastante contrariados de la cita en Astorga, pero todos valoran el trabajo que están realizando y creen que pronto se recogerán los frutos, porque el equipo está creando muchas oportunidades y solo le falta concretarlas para que cambie la suerte. De hecho, piensan que hay una buena plantilla, con más opciones que la pasada campaña –al menos con más efectivos– y aspiran a que el domingo puedan dar la primera alegría a su afición en forma de una victoria. n

Manolo García solicita trabajar más para lograr mejores resultados en liga