El Cidade de Narón, favorecido en la concentración de Primera Femenina

El Cidade de Narón, favorecido en la concentración de Primera Femenina
local del Narón Tenis de Mesa (en Santa Icía), partido de tenis de mesa entre el Naronense y el Ferrol

 

El Cidade de Narón fue uno de los pocos equipos que no tenía programados partidos en esta novena jornada en la División de Honor femenina. Sin embargo, la situación de las de Ferrolterra en la clasificación no ha sufrido cambios sustanciales, y aunque ahora está a cuatro puntos de los puestos de ascenso, sigue manteniendo esa misma distancia respecto a las posiciones de peligro.  
En esta ocasión, sí entraron en liza las dos formaciones locales inmersas en la competición femenina de Primera Nacional, en una jornada que se desarrolló de nuevo en formato de concentración. El Cidade de Narón, que ganó dos de los tres partidos que disputó, fue el mejor parado, pues esos triunfos le permitieron alcanzar, con cinco victorias, la cuarta posición, una de las que da derecho a promocionar. Las naronesas cayeron frente al Veguellina (4-2), pero ganaron por idéntico resultado su duelo ante el Atlético San Sebastián y por 3-4 su compromiso frente al Torrelavega. El otro cuadro local, el San Xoán TM, que partía la sesión parejo con sus “vecinas”, solo pudo resolver positivamente uno de sus partidos, precisamente ante la escuadra cántabra (3-4), lo que lo deja momentáneamente quinto en la tabla.
En el cuadro masculino también de Primera Nacional ni Cidade de Narón ni San Xoán tuvieron un buen día. Adrián Vidal fue el único en poder ganar un duelo para los naroneses en su enfrentamiento ante el Oroso, que se resolvió 1-5 a favor de los visitantes. Por su parte, los ferrolanos se vieron superados en el marcador y en la tabla por el Vincius, que ahora lo aventaja en dos puntos, los mismos que separan al San Xoán del líder. La igualdad presidió un emparejamiento en el que los de Ferrolterra cayeron 2-4, con victorias de Antonio Mateo y Cristóbal Fernández y con algunos partidos perdidos por la mínima.
No hubo lugar a las sorpresas en el duelo local de Segunda Masculina, en el que el Cidade de Ferrol derrotó con autoridad (0-6) al colista, el San Xoán TM, que aún no se estrenó. También abultada derrota del otro conjunto de la comarca, el Naronense, en este caso ante el Vincios, aunque se mantiene fuera de los puntos de descenso.
La sesión en Tercera estuvo marcada por la primera derrota del Club Narón TM, a manos del Lalín (4-2). Los naroneses se desquitaron ganando al Breogán Oleiros C (6-0) y ello les permite, al menos, mantenerse en la cabeza de la clasificación, aunque empatados ahora a puntos con el Breogán Oleiros A. El Ferrolterra, por su parte, cayó (4-2) ante el Vimianzo.

El Cidade de Narón, favorecido en la concentración de Primera Femenina

Te puede interesar