Cedeira firma un convenio con el ANPA O Beco para el Plan de Acción de 2018

Cedeira firma un convenio con el ANPA O Beco para el Plan de Acción de 2018
María Xosé Rodríguez, Beatriz Piñón y Pablo Moreda en el momento de la rúbrica

El Concello de Cedeira acaba de firmar un convenio de colaboración con el ANPA O Beco del IES Punta Candieira para poder llevar a cabo el Plan de Acción propuesto por la entidad escolar para el próximo curso.
Los objetivos de la iniciativa, que cuenta con una inversión municipal de 10.00 euros y cuyo acuerdo rubricaron el alcalde, Pablo Moreda, la concejala de Cultura, María Xosé Rodríguez, y la presidenta de la entidad escolar, Beatriz Piñón, pasan por estimular la dinamización cultural y laboral de los más jóvenes, así como promover su integración en la sociedad a través de acciones lúdicas y formativas a través de diferentes programas: préstamos de libros, “Falamos con...”, “Aventúrate na creatividade”, TAX (Traballo Agrícola Xuvenil), Información, Promoción Sociolaboral, Promoción da Igualdade, Cinema Xuvenil y mejora del equipamiento local.
Los representantes del gobierno local consideraron “moi importante o labor de todas as asociacións do municipio, auténticas dinamizadoras socioculturais” y agradecieron el “esforzo e compromiso” de O Beco para llevar adelante el Plan.
El programa de Promoción Sociolaboral, en el que más se revertirá la aportación del Concello, recoge una serie de cursos entre los que destacan el de “Atención sociosanitaria a persoas dependentes en institucións” o “Carretilla elevadoras, taspaletas e apiladores eléctricos”. El plazo de matrícula abrirá en enero y los interesados pueden pasarse por la oficina del ANPA de cuatro a seis de la tarde para inscribirse.

Premio al CEIP Nicolás del Río
La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria acaba de premiar al CEIP Nicolás del Río en el cuarto concurso de trabajos por proyectos coordinados por las bibliotecas escolares.
El colegio cedeirés, uno de los diez centros que fueron reconocidos en la provincia, fue galardonado en la modalidad de trabajos de carácter interdisciplinario o proyectos documentales integrados y obtuvo un total de 2.000 euros.
Desde la Xunta destacan la importancia de estas iniciativas para promover el uso de metodologías activas y la adquisición de competencias informacionales.

Cedeira firma un convenio con el ANPA O Beco para el Plan de Acción de 2018

Te puede interesar