Dos hermanos de Fene fallecen cuando pescaban en Cabo Prioriño

Dos hermanos de Fene fallecen cuando pescaban en Cabo Prioriño
rescate cadaveres en el Puerto

Los cuerpos de dos varones de mediana edad fueron hallados en la mañana de ayer en aguas próximas a Prioriño Chico y trasladados al muelle de Curuxeiras desde donde fueron recogidos y llevados al Hospital Naval para la realización de la autopsia.

Los hechos se produjeron en torno a las 10.30 horas de la mañana, cuando el Servicio Marítimo Provincial tuvo conocimiento, a través de Salvamento Marítimo, de la presencia de dos personas flotando en el mar, cerca de la costa a la altura de Cabo Prioriño.

Efectivos de las Guardia Civil, Policía Nacional y de la Autoridad Portuaria se desplazaron al lugar del suceso, donde el equipo de la Policía Judicial se hizo cargo de la actuación e instrucción de las diligencias pertinentes.

Al parecer, un pesquero fue el primero en percibir la presencia de un cuerpo flotando en la ría y una vez que se trasladó al puerto, se localizó casi de forma inmediata en la misma zona otro cadáver.

Según fuentes de la Guardia Civil, se trata de dos hermanos de 57 y 61 años naturales del vecino concello de Fene y todo apunta a que se encontraban pescando desde tierra, en las rocas de Prioriño Chico.

Al parecer, supuestamente cayeron al mar desde el acantilado de forma accidental, aunque se desconoce la sucesión de los hechos. En primer lugar se encontró únicamente un cadáver pero poco tiempo después ya se percibió la presencia de otro cuerpo.

Durante buena parte de la mañana el dispositivo de salvamento trabajó en la zona portuaria, ya que el servicio marítimo encontró también flotando en la ría una mochila de uno de los fallecidos, que fue inspeccionada una vez trasladada al muelle de Curuxeiras.

Dos hermanos de Fene fallecen cuando pescaban en Cabo Prioriño

Te puede interesar